Por Hannah Pérez  

 

Las monedas depositadas en Dukascopy Bank se convierten a dólares estadounidenses, y los retiros se convierten a BTC y se transfieren a las carteras criptográficas vinculadas a las cuentas de los clientes


El intercambio de criptomonedas, Bitstamp anunció el viernes de su reciente asociación con Dukascopy Bank, uno de los principales bancos suizos en línea. La alianza permitirá la financiación criptográfica en su plataforma. El intercambio resaltó:

Los clientes de Dukascopy ahora pueden enviar bitcoins a sus cuentas y el cripto se convertirá a dólares estadounidenses, que pueden utilizar para operar en el mercado de divisas suizo. Los clientes también pueden retirar fondos a sus carteras de criptomonedas en forma de bitcoins“.

Dukascopy Bank, con sede en Ginebra, ofrece operaciones con divisas y metales preciosos (forex) a clientes minoristas e institucionales. Su sitio web explica que la financiación y los retiros de BTC se ofrecen a través de “cuentas de operaciones criptofinancieras“, añadiendo que BTC es la única criptodivisa que admiten actualmente.

El banco explicó que cualquier BTC enviado por los clientes siempre se convertirá a dólares estadounidenses. Bitstamp es responsable del cambio de fondos fiduciarios a BTC y viceversa para el banco. “Las ganancias de la conversión BTC/USD se acreditan en USD a la cuenta de cliente criptofinanciable“, describió el banco, y añadió:

En caso de retiro, el banco debita una cantidad de USD de la cuenta de cliente criptofinanciable, convierte dicha cantidad en BTC a un tipo de cambio corriente y transfiere los bitcoins a la cartera del cliente vinculada a su cuenta“.

Esta asociación representa otro paso hacia nuestro objetivo de salvar la brecha entre la economía criptográfica y las finanzas tradicionales”, escribió Bitstamp. “Es una prueba más de que nuestros esfuerzos en el cumplimiento y la regulación continúan dando resultados en un momento de rápida maduración para la industria de la criptografía“.

Oferta cripto de Dukascopy Bank

Esta no es la primera incursión del Dukascopy Bank en el espacio criptográfico. De hecho, ya ofrece contratos por diferencia (CFD por sus siglas en inglés) “operando sobre movimientos de precios de criptomonedas, sus derivados o estimaciones de valor“, según indica su sitio web. Actualmente, sólo están disponibles CFDs sobre Bitcoin y Ethereum, ambos con un margen requerido del 33% y un índice de apalancamiento de 1:3.

El sitio web de Dukascopy Bank ofrece más detalles sobre el hecho de que los clientes con posiciones abiertas en CFDs no son propietarios de los activos subyacentes y que el “precio de los CFDs en criptomonedas varía significativamente entre los distintos tipos de cambio en cripto divisas“. El banco también señaló que sus “precios de CFDs en monedas digitales son únicos y se basan en su capacidad para cubrir posiciones de Dukascopy con contrapartes externas“.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.