Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Su motor de comparación Millennium Exchange alimentará a AAX, una nueva plataforma de intercambio de ATOM Group.


La Bolsa de Valores de Londres (LSE) está proporcionando tecnología de correspondencia de operaciones (trade-matching en inglés) para un próximo exchange de criptomonedas en Hong Kong.

LSE anunció ayer que su motor de comparación Millennium Exchange ha sido elegido para alimentar a AAX, una nueva plataforma de intercambio lanzada por la firma de fintech con sede en Hong Kong, ATOM Group.

AAX está programado para ser lanzado en la primera mitad de este año y será el primer intercambio de criptografía en utilizar el producto, según la LSE.

Según una declaración de ATOM LSE también proporciona soluciones tecnológicas a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) y a la Bolsa de Singapur (SGX).

Peter Lin, CEO de ATOM Group, dijo que Millennium Exchange ayudará a AAX a construir una plataforma que garantice un comercio “seguro, fiable y protegido” tanto para los inversores particulares como para los institucionales. También permitirá a AAX proporcionar una plataforma de comercio criptográfico “escalable” y “conforme“, dijo la empresa.

En cuanto a las soluciones de seguridad para proteger el próximo intercambio, ATOM Group dijo que se asociará con la empresa estadounidense de ciberseguridad Kroll.

Asociaciones similares

Las plataformas de negociación de criptomonedas están buscando cada vez más recursos de la infraestructura de las compañías tradicionales de bolsa de valores.

En abril de 2018, el cripto exchange Gemini se asoció con Nasdaq para utilizar su tecnología SMARTS Market Surveillance para detectar automáticamente cualquier posible manipulación de precios u otras actividades ilícitas. La recientemente lanzada plataforma de comercio de acciones DX.Exchange también aprovecha un motor de comparación de Nasdaq.

Por el contrario, la LSE ha estado estudiando la tecnología de las cadenas de bloques durante algún tiempo.  Aunque, a diferencia de algunas bolsas de valores como la ASX, hasta ahora no ha adoptado esta tecnología.

Sin embargo, a mediados de 2017, una de sus subsidiarias se asoció con IBM para realizar una prueba utilizando Blockchain para digitalizar tanto la propiedad de los valores como la estructura de capital de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.