Pensilvania criptomonedas pexelsCriptomonedas Estados Unidos Noticias 

Pensilvania aclara que los intercambios criptográficos no son transmisores de dinero

Según la ley, solo la moneda emitida por el gobierno de los Estados Unidos se considera dinero.

***

El Departamento de Banca y Valores de Pensilvania (DoBS, por sus siglas en inglés) aclaró que los proveedores de servicios y los exchanges cripto no requieren de una licencia de transferencia de dinero para operar en el estado.

El DoBS publicó la nueva guía para la industria criptográfica local esta semana, luego de varias consultas con empresas.

No es dinero ante la ley

El departamento explicó que como los bitcoins y otras criptomonedas no son «dinero», la Ley de Concesión de Licencias Comerciales de Transmisión de Dinero o Ley de Transmisión de Dinero de Pensilvania no se aplican a las plataformas de comercio cripto.

Según la Ley, solo la moneda fiduciaria o la moneda emitida por el gobierno de los Estados Unidos se considera dinero.  El departamento comentó: «Hasta la fecha, ninguna jurisdicción en los Estados Unidos ha designado una moneda virtual como moneda de curso legal«.

La ley establece que las partes que realizan el negocio de la transmisión de dinero deben tener una licencia si transfieren la moneda fiduciaria y deben cobrar una tarifa por la transferencia.

Sin embargo,  de acuerdo con la guía, como los intercambios criptográficos «nunca manejan directamente» monedas fiduciarias y las transacciones se realizan a través de una cuenta bancaria, estos «no son transmisores de dinero» que requieren la licencia.

Otros negocios en el sector, como los quioscos de criptomonedas, cajeros automáticos y proveedores de máquinas expendedoras tampoco se consideran transmisores de dinero.

El DoBS aclaró:

En los sistemas de quiosco, tanto de una como de dos vías, no hay transferencia de dinero a terceros. El usuario del kiosco simplemente cambia moneda fiduciaria por moneda virtual y viceversa, y no hay transmisión de dinero.

El caso es diferente para las ICO

La aclaración de Pensilvania sobre la licencia llega después de un retraso de tres años. En enero de 2016, el gobierno estaba tratando de actualizar la definición de dinero para cubrir los negocios de criptomonedas, pero la iniciativa se estancó en ese momento debido a un impasse presupuestario.

Sin embargo, el escenario puede ser diferente para las empresas que tratan con tokens de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO). En marzo de 2018, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) manifestó:

Un intercambio que vende monedas o fichas ICO, o las intercambia por otra moneda virtual, moneda fiduciaria u otro valor que sustituya a la moneda, también puede ser un transmisor de dinero.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels


Related posts