Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el CEO de Crypto Garage, “esto va a suponer un gran aumento de la liquidez de Bitcoin en Japón y consolidará la posición de la región como líder en la emergente industria de Bitcoin”.


Blockstream anunció la puesta en marcha de Crypto Garage, una empresa conjunta con Digital Garage y Tokyo Tanshi, para servir al mercado japonés de Bitcoin. La asociación pronto lanzará SETTLENET, basada en la cadena lateral (sidechain) Liquid de Bitcoin, cuya primera aplicación será una stablecoin equivalente al yen japonés.

SETTLENET tiene como objetivo proporcionar a los exchanges japoneses y a las mesas de negociación OTC (over the counter o extrabursátil) una mayor liquidez, velocidad y seguridad.

Las bolsas pueden emitir el intercambio de JPY-token (L-JPY, o token basado en el yen) en la cadena lateral Liquid, y negociarlo contra Liquid Bitcoin (L-BTC) utilizando swaps (intercambios, canjes) atómicos. Los intercambios atómicos permiten el comercio instantáneo, sin confianza y de igual a igual entre diferentes tipos de activos digitales.

Un tweet del CEO de Blockstream, Adam Back, en el que hizo el anuncio atrajo, a partes iguales, asombro y burla. Esta última, en particular, del ejército de seguidores de Ripple, que se apresuró a señalar la facilidad con la que XRP podría conseguir lo mismo.

SETTLENET ya ha recibido la autorización reglamentaria. Tanto la Autoridad de Servicios Financieros del Japón como la Secretaría del Gabinete lo aprueban.

El CEO de Crypto Garage, Masahito Okuma, dijo:

SETTLENET, junto con Liquid, hace realidad el comercio fiable de Bitcoin, en un entorno regulado y sostenible. Esto va a suponer un gran aumento de la liquidez de Bitcoin en Japón y consolidará la posición de la región como líder en la emergente industria de Bitcoin.

Liquid Network

La empresa también marca el continuo crecimiento de la cadena lateral Liquid Network desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. También reafirma a Liquid como un método rápido, seguro y confidencial para entidades de alto volumen de operaciones, tales como bolsas, corredores e instituciones financieras.

El token de JPY es solo el comienzo de las ambiciones de Blockstream para el mercado de las monedas de establo, según su CSO, Samson Mow:

Esperamos que el token en yenes japoneses de SETTLENET sea la primera de muchas emisiones de monedas estables en Liquid.

Fuentes:Bitcoinist y Digital Garage

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.