Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La ciudad de Marbella en la costa sur-oeste de España ya tiene su propia criptomoneda.
***

Marbella es una ciudad y municipio ubicado al sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, a las orillas del Mediterráneo.

La Asociación Cultural Blockchain Marbella ha creado MarbellaCoin como una iniciativa enmarcada en una serie de acciones relacionadas a tecnologías blockchain en miras a acercarse a los habitantes de la ciudad.

MarbellaCoin busca incentivar el intercambio comercial dentro de la ciudad, pero la tecnología permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps), las cuales se ejecutan de forma autónoma para almacenar datos y realizar operaciones dentro de MarbellaChain, el blockchain de MarbellaCoin.

La idea es que habitantes, negocios y organizaciones de la ciudad utilicen el blockchain no solo para transacciones sino también para establecer contratos digitales entre si, sin necesidad de notarios ni árbitros humanos, acelerando el crecimiento económico gracias a la eficiencia digital.

MarbellaChain es una plataforma abierta cuyo 1% del suministro de monedas ha sido pre-minado, la distribución realizada fue hecha del siguiente modo: 0.5% para 79 socios de la Asociación Cultural Blockchain Marbella, y 0.5% para recompensas y distribución gratuita en un grifo en línea.


Basado en nota de criptoninjas.net, traducido por Angel León para DiarioBitcoin.com

Imagen licenciada bajo cc-by-sa 2.0 por Tomas Fano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.