Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los reguladores han pedido que se implementen reglas criptográficas internacionales dado que los proveedores de servicios criptográficos con sede en Holanda son menos de 30 y sus volúmenes son “insignificantes”.


Las autoridades financieras de los Países Bajos están planeando un plan de licencias para los intercambios de criptografía y los proveedores de servicios de cartera para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central de la nación, y la Autoridad de los Mercados Financieros (AFM) de los Países Bajos publicaron un informe, sugiriendo que los proveedores de soluciones de custodia e intercambio de fiat-a-criptografía deben tener una licencia, debido a los riesgos de delitos financieros”.

“Estos riesgos deben abordarse de manera efectiva, lo que puede lograrse como resultado de la coordinación internacional de las contramedidas que AMLD5 [la Quinta Directiva Europea contra el Lavado de Dinero] proporciona“, señala el informe.

Las dos autoridades dijeron que están recomendando el régimen de licencias en lugar de un sistema de registro porque permite que la “evaluación previa a la entrada en el mercado” sepa si las partes involucradas cumplirán o podrán cumplir con las reglas de AMLD5.

Un régimen de registro, por otro lado, sería “menos efectivo” ya que solo permite una “evaluación sustantiva limitada” de estas partes.

Alentar desarrollo Blockchain

En segundo lugar, las autoridades también han recomendado que se enmiende el marco regulatorio europeo para el financiamiento corporativo para permitir el desarrollo basado en Blockchain de pequeñas y medianas empresas (PYME) y para permitir el uso de activos criptográficos como acciones o bonos.

En consecuencia, las autoridades han recomendado conciliar la definición nacional de seguridad, con la definición más amplia en la legislación europea para incorporar nuevas formas de financiamiento corporativo, como las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) y las Ofertas de Tokens de Seguridad (STO), dentro del alcance de las normas aplicables.

“La modificación de la definición también es deseable en previsión del posible consenso europeo sobre la calificación de ciertas criptos como valores según la legislación actual”, agrega el informe.

Finalmente, los reguladores han pedido que se implementen reglas criptográficas internacionales dado que los proveedores de servicios criptográficos con sede en Holanda son menos de 30 y sus volúmenes son “insignificantes” en comparación con los jugadores a gran escala en todo el mundo.

“La evolución de cryptos está orientada principalmente a nivel internacional dada su naturaleza transfronteriza inherente, y no se puede limitar solo al mercado holandés”, señala el informe.

A principios de este mes, dos importantes reguladores europeos, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) también solicitaron por separado normas de criptomoneda y de la ICO a nivel de la Unión Europea.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.