Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El producto Newspack está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas de noticias. Tiene el respaldo de Google, Consensys y otros. 


WordPress está lanzando una nueva plataforma de publicación respaldada por Google, el estudio de desarrollo Ethereum ConsenSys y más.  En particular se incorporarán herramientas de Blockchain.

Anunciado esta semana en el blog de WordPress, el nuevo producto, Newspack, se describe como una plataforma “económica” que ofrece tecnología y soporte para organizaciones periodísticas pequeñas y medianas.

Google lideró la financiación de Newspack, con una inversión de USD $ 1,2 millones, mientras que ConsenSys contribuyó con USD $ 350.000. El Instituto de Periodismo Lenfest y la Fundación John S. y James L. Knight invirtieron USD $ 400,000 y USD $ 250,000, respectivamente.

Un representante de ConsenSys confirmó la inversión a CoinDesk ayer, y agregó que a las salas de noticias que accedan a Newspack se les ofrecerá la opción de utilizar las funciones basadas en Blockchain que están disponibles a través de Civil Media, respaldado por ConsenSys.

Archivar contenido

Específicamente, el producto Publicador de Civil, que permite a las salas de noticias archivar permanentemente el contenido en una red descentralizada, se instalará como un complemento en la plataforma de WordPress para que lo use cualquier sala de redacción.

“El complemento también actuará como un portal que guiará a las salas de redacción para unirse al registro de Civil, el centro de las salas de redacción aprobadas y examinadas por la comunidad”, dijo el representante, y agregó que también ofrecerá acceso a un “portal de descubrimiento” para los consumidores que buscan noticias.

Si bien Civil ha tenido algunos problemas, entre ellos un evento fallido para recaudar fondos basado en tokens que tuvo que relanzar, la firma ayudó a un sitio de noticias a archivar un artículo completo en la cadena de bloques de Ethereum en diciembre. Y, en agosto, Associated Press anunció que colaboraría con Civil en licencias de contenido basadas en tecnología de cadena de bloques. Además ha ayudado a algunas plataformas periodísticas en América Latina, según este artículo de DiarioBitcoin. 

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Newspack

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.