Por M.E Martínez  

La compañía se comprometió a mantener a los clientes actualizados siempre y cuando la situación cambie.

***

La empresa de minería Bitcoin con sede en Estados Unidos Giga Watt confirmó que se vio obligada a cerrar sus operaciones diarias.

La firma envió un correo electrónico a los clientes hoy, que afirmaba que, aunque había continuado operando en los dos meses transcurridos desde el anuncio de quiebra, “en la actualidad, tanto el acceso como la energía a las instalaciones en las que opera Giga Watt tienen cerrada a la empresa “.

Andrey Kuzenny, un director que posee una participación de más del 10% de Giga Watt y administrador del canal oficial de Telegram, confirmó que el correo electrónico fue enviado por la firma.  Cuando se le pidió más detalles sobre la situación actual, Kuzenny comentó que no podía hacer comentarios por razones legales.

El correo electrónico

El correo electrónico continuó diciendo que aquellos que hayan completado la verificación de conocimiento de su cliente podrán retirar cualquier criptomoneda que quede en sus billeteras hasta marzo.

De acuerdo con el correo electrónico, Giga Watt también devolverá algunos equipos de minería a los clientes.

Aquellos clientes a los que se les retiró el equipo antes del bloqueo, serán notificados por correo electrónico dentro de las próximas dos semanas.

A su vez, no se notificará a los demás con equipos que aún estén atrapados en las instalaciones y cualquier información adicional: “no se conocerá, ni estará disponible, en espera de los procedimientos legales actuales“.

Futuro de los clientes

Un usuario en el canal oficial de Telegram de la empresa preguntó a Kuzenny, si la compañía puede reembolsar las tenencias del token WTT de Giga Wattcon el BTC de inversión original“, a lo que Kuzenny respondió: “No, no es posible“.

Sin embargo, la compañía se comprometió a mantener a los clientes actualizados siempre y cuando la situación cambie.

Situación actual

Giga Watt se declaró en bancarrota en noviembre 2018. En ese momento, la firma debía a sus 20 mayores acreedores no garantizados casi 7 millones de dólares estadounidenses,  incluidos aproximadamente USD $ 800.000 a proveedores de electricidad.

Una semana después de su declaración inicial de quiebra, la firma subió el valor de sus activos en una declaración revisada a  USD $10 millones y $50 millones, mucho más alto que el rango de USD $0-$50,000 previamente declarado.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.