Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los clientes residentes en el Reino Unido y en cualquier país de Europa pueden acceder a esta nueva línea de comercio, por lo que podrán utilizar euros y libras británicas para comprar y vender criptomonedas

***

La plataforma de intercambio que actualmente registra el mayor volumen de operaciones en el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de una nueva dirección de operaciones en la Isla de Jersey (dependencia de la corona británica).  Esta sede permite a los clientes adquirir criptomonedas a través de dinero fiat.

De acuerdo con información publicada en el blog oficial del exchange, ahora los clientes residentes en el Reino Unido y en cualquier país de Europa pueden comerciar saldos Bitcoin y Ethereum con libras británicas y euros.

Bondades en la Isla de Jersey

En una entrevista, el director comercial de la plataforma, Wei Zhou, comentó:

Binance eligió a Jersey por su infraestructura digital altamente desarrollada. Además maneja un marco regulatorio muy sólido y su sector de servicios financieros es reconocido como uno de los más importantes en todo el mundo.

Zhou también indicó que la dirección de Binance en Jersey es una entidad independiente del exchange principal, Binance.com, ya que este último solo permite a sus clientes hacer el intercambio entre criptomonedas, sin utilizar dinero fiat.

Expansión en Europa

Actualmente, Binance Jersey está contratando personal para llevar a cabo diversas funciones, incluyendo a personas que pasarán a formar parte del cuerpo legal para garantizar el cumplimiento de las operaciones en conformidad con los marcos regulatorios vigentes.

El exchange ha estado trabajando conjuntamente con la agencia de desarrollo económico respaldada por el gobierno local desde el año pasado. Al respecto el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó en su momento:

Con una economía local basada en una de las monedas más importantes del mundo, y por su proximidad con el Reino Unido y con Europa occidental, confiamos en que esta cooperación con el gobierno de Jersey no solo beneficie a la economía local, sino que también ayude a consolidar una base de operaciones muy sólida para ayudar en nuestro proceso de expansión en el continente europeo.

Como parte de una oferta especial, los primeros 5.000 usuarios en registrarse y completar los mecanismos de verificación (KYC) en www.binance.je, obtendrán un bono de 20 euros en sus cuentas para la compra de saldos Bitcoin y/o Ethereum.

Con información de CoinDesk y Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pxhere

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.