Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa Alastria diseñará servicios para respaldar la cadena de suministro de repuestos para vehículos así como para optimizar procesos de finanzas con el apoyo de la tecnología Blockchain.

***

La compañía fabricante de automóviles, SEAT, anunció su integración con la plataforma multisectorial española de Alastria, la cual cuenta actualmente con más de 70 empresas e instituciones financieras que operan servicios con tecnología Blockchain.

SEAT ya se encuentra trabajando en una prueba de concepto con tecnología Blockchain en asociación con Telefónica, con la que hace seguimiento a las partes de automóviles a lo largo de la cadena de suministro en su fábrica de Martorell, como parte de su estrategia industrial 4.0.

Las bondades de la tecnología Blockchain

Al respecto el presidente de SEAT, Luca de Meo, informó en un comunicado:

Formar parte de la red Alastria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de servicios y productos con total confianza y seguridad… Estamos convencidos de la importancia que tendrá la tecnología Blockchain en el futuro, y por esta razón queremos comenzar a trabajar con ella desde el principio.

Además de las cadenas de suministro, entre los planes de SEAT con la tecnología Blockchain también está probar su utilidad en el ámbito de las finanzas, donde tiene pensado impulsar nuevas iniciativas para optimizar los procesos tradicionales. Las redes de bloques permiten el intercambio seguro entre partes, y Alastria tiene como objetivo la creación de un ecosistema colaborativo entre afiliados, que dinamice toda clases de procesos.

Alastria actualmente lleva muchos proyectos, pero uno de los más ambiciosos que próximamente será lanzado será “ID Alastria”, el cual permitirá a todos los participantes de la red tener control sobre sus datos e información personal a la hora de interactuar con agencias públicas e instituciones privadas. El proyecto ya cuenta con socios como Banco Santander, BBVA, Accenture, Deloitte, Telefónica, Repsol, y las universidades de Girona, Málaga, Valencia y San Pablo – CEU.

Mejorando la movilidad

SEAT también anunció que participará dentro de la European Union’s Knowledge and Innovation Community (KIC), para aportar sus conocimientos y datos sobre movilidad urbana, trabajando con organismos, empresas y universidades de 46 ciudades en 15 países europeos dentro del consorcio MOBILus. Este proyecto tendrá una duración comprendida entre 7 y 15 años y recibirá capital por 1,6 mil millones de euros (más de USD $18,2 mil millones).

El consorcio MOBILus tiene entre sus objetivos la creación de 180 nuevas empresas para la movilidad, liberar el espacio vial en las ciudades participantes, formar alrededor de 1.450 especialistas en el sector y generar mejoría en el tránsito entre los países miembros.

Al respecto, Lucas de Meo comentó durante una conferencia:

Esta iniciativa nos permitirá impulsar un nuevo modelo europeo de movilidad, que fomente la innovación y la competitividad entre las empresas del sector.

Fuente: Automotiveit.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.