Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Ejecutivo fijó el precio de la moneda digital en 36.000 bolívares soberanos y el salario en 18.000 bolívares soberanos. 

***

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace pocas horas un nuevo aumento al salario mínimo de los trabajadores, decretando también el incremento en el precio del Petro, la moneda digital impulsada por el gobierno venezolano y con la cual desea negociar con otras naciones.

De acuerdo con medios locales, el nuevo anuncio se realizó durante la presentación de su “Memoria y Cuenta” ante la Asamblea Nacional Constituyente, proceso en el cual el mandatario hizo un balance de los resultados registrados en su último año de gestión y presentó el presupuesto de la nación para el nuevo año fiscal.

El nuevo aumento decretado por Maduro lleva el salario mínimo mensual de 4.500 bolívares (aproximadamente USD $1,5)  a 18.000 bolívares soberanos (USD$ 6), representando esto un incremento del 400%. De la misma manera el valor del Petro también aumentó, ya que pasó de 9.000 (USD $3) a 36.000 bolívares soberanos (USD $12).   

Incertidumbre y descontento

Los nuevos anuncios económicos han generado mucha incomodidad y descontento entre los usuarios en la red social Twitter, quienes aseguran que esta nueva medida profundizará el proceso hiperinflacionario por el que atraviesa el país, justamente a razón de las malas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional a lo largo de la gestión de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el mandatario, este anuncio se hará efectivo a partir del día 15 de enero, por lo que giró instrucciones para hacer el reajuste a las tablas salariales en todos los organismos públicos y privados.

La medida nuevamente refuerza los señalamientos hechos por críticos a la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano, ya que uno de los señalamientos más importantes tiene que ver con el manejo arbitrario que hace el Ejecutivo del precio de la misma, irrespetando toda clase de principios financieros aplicados por los principales mercados internacionales para el comercio de criptomonedas, valores, productos básicos y derivados.

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.