Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El antiguo directivo de la compañía asegura que aunque la tokenización de la plataforma no es una mala idea, el equipo de TRON solo ha hecho marketing con los anuncios ya no posee los recursos técnicos para hacer esto posible de forma eficiente.

***

El ex director del área de estrategia de BitTorrent, Simon Morris, manifestó sus dudas en relación a si la red Blockchain de TRON tiene la capacidad real para procesar el volumen de transacciones requerido por la plataforma para el intercambio de archivos.

Las declaraciones de Morris apuntan a que ha habido una campaña publicitaria muy grande en torno a esta integración y al lanzamiento del nuevo token para la plataforma, sugiriendo que no hay respaldo tecnológico para la promesa hecha por el equipo de TRON.

BitTorrent será uno de los primeros proyectos en lanzar su propia criptomoneda a través de Binance Launchpad, una plataforma por la plataforma de intercambio creada para ayudar a las nuevas iniciativas a recaudar capital.

Las noticias sobre el futuro lanzamiento del BitTorrent Token (BTT) generaron un leve incremento en el precio de TRX, el cual se ubicó por encima de los USD $0,03. Sin embargo actualmente la moneda digital volvió a sus niveles previos, cotizándose en unos USD $0,02.

TRON no cuenta con capacidad real

Críticos a los planes anunciados por TRON aseguran que la plataforma BitTorrent realmente no requiere un mecanismo de tokenización, ya que la clave de su éxito durante estos años no ha tenido nada que ver con monedas digitales. Por su parte, Morris asegura que un token para la plataforma es una buena idea, pero dejó muy claro que TRON no está en condiciones de manejar el volumen de operaciones que actualmente registra la plataforma para el intercambio de archivos.

Durante su tiempo de trabajo en BitTorrent, Morris tuvo la idea de explorar las bondades que ofrecen las monedas digitales y la tecnología Blockchain, asegurando que la tokenización podía hacer que la plataforma funcionase mucho más rápido. Aseguró que TRON está intentando implementar un concepto similar, pero las capacidades de su red no podrán manejar el gran volumen de operaciones.

Al respecto, Morris comentó:

La capacidad transaccional que estimábamos necesaria para hacer funcionar la idea debe ser de al menos cientos de transacciones por segundo, pero TRON realmente no tiene esa capacidad. Escuchamos todo lo que ofrece… supuestamente garantiza 10.000 transacciones por segundo, pero es falso… fusionar BitTorrent a TRON literalmente la destruiría.

Campaña de marketing

El ex ejecutivo espera que TRON siga con los planes para tokenizar a BitTorrent, pero espera que realmente el equipo logre lo que originalmente prometió:

Está muy claro que dirán que todo va en camino, pase lo que pase, porque eso es lo que hace TRON… pero en este caso se trata de una máquina de marketing, que solo cuenta con una capa muy delgada de soporte tecnológico.

Morris abandonó la empresa después que esta fuese adquirida por el CEO de TRON, Justin Sun, asegurando que el ejecutivo tenía mucho potencial para hacer campañas de marketing, pero que no posee los conocimientos ni el respaldo técnico para comprender la magnitud y los requerimientos de un proyecto de ese calibre, y agregó:

 Sospecho que lo que van a hacer es crear un servidor central y dirán: ‘Oh, es Ligthning Network para TRON’ o algo así… fingirán que es una solución basada en TRON pero no se va a tratar de nada ni siquiera parecido”

Fuente: Coinwire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Tron

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.