Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista y podcaster Peter McCormack relató su experiencia en el diario británico The Guardian y dijo: “Sigo creyendo que Bitcoin es una fuerza para el bien”.

Peter McCormack, un publicista, inversionista y creador de podcast escribió ayer en el diario británico The Guardian sobre su experiencia de ganar más de USD $1 millón invirtiendo en la principal criptomoneda y luego perderlos. Lo interesante es cómo, a pesar de eso, sigue siendo un optimista en relación con Bitcoin.  

Con más de 45.000 seguidores en Twitter, McCormack se define como un gurú, experto, visionario, evangelista y asesor de ICO.

Aquí presentamos una traducción de la mayor parte de su artículo, que puede leer en inglés haciendo clic aquí.

Llegar a Bitcoin

“Hasta 2016, dirigí una agencia de publicidad en Londres. En nuestro mejor momento, tuvimos mucho éxito; tenía un equipo de 35 personas, una facturación de 3 millones de libras esterlinas y una oficina de Covent Garden. Cuando la agencia cerró, decidí invertir en Bitcoin”.

“Al principio deposité 5.000 libras esterlinas (USD $6.400 aproximadamente); en ese momento, enero de 2017, los bitcoins costaban unos 600 dólares estadounidenses, así que compré siete u ocho y gasté el resto en otras criptomonedas. Pero en las semanas siguientes me enganché y me gasté una gran cantidad de dinero: 23.000 libras (casi USD $30.000) en total. Recuerdo haberle dicho a la gente, ‘Realmente creo que el valor de Bitcoin podría subir a USD$2.000 este año’. Nunca hubiera podido predecir que llegaría a su punto máximo a 10 veces eso.

“A mediados de la primavera de 2017, mi inversión había aumentado a unos USD $300.000, y para el verano era de medio millón. El interés de los medios de comunicación por Bitcoin estaba creciendo y los amigos seguían preguntando cómo podían entrar, así que empecé un grupo en Facebook, luego un sitio web y finalmente un podcast dedicado al tema. A medida que aumentaba la excitación, más y más gente se involucraba, formando las condiciones para una burbuja; pero muchos de nosotros estábamos demasiado atrapados en el alboroto como para ser cautelosos”.

El clímax

“A finales de 2017, Bitcoin había alcanzado casi USD $20.000 y mi cartera se había disparado a cerca de 1,2 millones de dólares. Fue entonces cuando me salí un poco de control. Siempre he sido un empresario, y desde que era un niño soñaba con comprar mi club de fútbol local, Bedford Town, convertirme en presidente y meterlos en la liga. Pensé que el proyecto podría costar 5 millones de libras esterlinas (USD $6,4 millones), así que esa fue la cifra a la que decidí aspirar. Calculé que podría llegar allí en seis meses”.

“En ese momento yo estaba viajando por el mundo haciendo entrevistas para mi podcast, llevando a mis amigos a restaurantes caros y comprando regalos extravagantes para mi familia. No soy el tipo de persona que guarda todo para el futuro, y aunque doné 6.000 libras esterlinas (USD $7.700) al hospital local, pero gran parte de mis gastos fueron bastante frívolos. Podría haber sido más sensato comprar un par de casas, pero me volví demasiado ambicioso. Esto lo sentí como mi única oportunidad de lograr ese sueño de la infancia”.

La caída

“A finales de enero de 2018 la burbuja estalló y el valor de Bitcoin cayó repentinamente. Hubo algunas caídas durante 2017, pero se recuperó, así que no estaba demasiado preocupado. Pero durante el resto del año 2018, lo vi caer cada vez más bajo, junto con las otras criptomonedas en las que había invertido, pensando todo el tiempo: ‘Bueno, no tiene sentido vender ahora…’ Esa fue mi actitud a lo largo del año pasado, ya que el valor de Bitcoin siguió cayendo. Casi todo lo que había acumulado fue aniquilado”.

“Hay muchos que invirtieron mucho más que yo y terminaron con pérdidas mucho mayores. Ojalá me hubiera desprendido de todo antes de que estallara la burbuja, pero no pierdo demasiado tiempo con arrepentirme. He ganado dinero en el pasado a través del trabajo duro y lo he disfrutado más. En este momento, estoy disfrutando de hacer mi podcast, que proporciona más que suficiente dinero para vivir. He vendido la mayor parte de mis bitcoins, que actualmente valen unos 4.000 dólares cada uno, para darme un cojín en caso de que mi negocio tenga un mal mes. Pero si tuviera que elegir entre los 1,2 millones de dólares estadounidense y el podcast que hago, dejaría que el dinero se fuera otra vez. Me encanta lo que hago ahora”.

La convicción

“Sigo creyendo que Bitcoin es una fuerza para el bien. Hace poco entrevisté a Alex Gladstein, de la Fundación de Derechos Humanos, que explicaba cómo ayuda a prosperar a las personas que viven en regímenes autoritarios; por ejemplo, las mujeres en Afganistán a las que no se les permite abrir cuentas bancarias pueden seguir trabajando y cobrar con bitcoins. Es un paso en la dirección correcta. Mi principal objetivo ahora es explorar cómo Bitcoin podría ayudar a estabilizar un mundo cada vez más volátil”.

Fuente: The Guardian

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen tomada del Twitter de McCormack

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.