Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los lanzamientos figuran plataformas Blockchain, hardware para el diseño de soluciones, aplicaciones para teléfonos inteligentes y dispositivos para el uso de monedas digitales.

***

Ayer comenzó la feria CES 2019 en Las Vegas,  uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología. Allí se dan cita representantes de numerosas empresas para mostrar los más novedosos lanzamientos de productos y servicios. De hecho, en más de 50 años que lleva la exposición anual, en la misma se han lanzado más de 700.000 productos. Este año hay más de 4.500 expositores.

En esta edición, representantes del ecosistema Blockchain anunciaron los nuevos productos desarrollados con tecnología de la cadena de bloques, los cuales ofrecen a los usuarios un mayor contacto con las propiedades y beneficios relacionados con las criptomonedas y las redes descentralizadas.

A continuación presentamos un resumen de los productos Blockchain anunciados en esta edición del CES 2019:

PundiX – X Phone

La compañía creadora de soluciones Blockchain, Pundi X, presentó el prototipo de su primer teléfono celular, X Phone, el cual opera con sistema operativo Android y/o hace uso de tecnología Blockchain para realizar llamadas y enviar mensajes de texto de forma encriptada con otros X Phone.

El teléfono puede operar de forma normal o a través de la red Blockchain diseñada por Pundi X. El dispositivo funciona como un nodo y puede intercambiar información con otros teléfonos bajo la autorización de su propietario.

De momento son muy pocos los detalles revelados, los cuales están sujetos a cambios. El dispositivo saldrá a la venta a partir del tercer trimestre del presente año.

Devvio – Devv Blockchain

Devvio anunció durante el evento el lanzamiento de su red de bloques, Devv Blockchain, la cual estuvo dos años en desarrollo y ofrece características muy prometedoras a la luz de los problemas presentes en la mayoría de los Blockchain existentes.

Devv Blockchain es un protocolo de alto rendimiento con propiedades que mejoran el costo, la escalabilidad, la estabilidad y la privacidad de las operaciones, incorporando a su vez importantes medidas de seguridad para evitar fraudes y robos de activos.

La red está diseñada para ofrecer soporte a servicios financieros, gestión de datos, procesos logísticos, manejo de datos de identificación, entre otros. Puede procesar más de 8 millones de transacciones por segundo, reduciendo considerablemente el costo manejado por plataformas que operan aplicaciones descentralizadas.

Monuma – Blockchain Patrimonia

El equipo de Monuma presentó su aplicación Blockchain para dispositivos móviles, la cual autentifica, localiza geográficamente, ofrece descripciones y emite certificados para obras de artes y colecciones de objetos preciosos, cotejando la información consignada con la opinión de expertos certificados.

La aplicación permite a los usuarios crear pruebas de propiedad de los productos respectivos, dejando registro inmutable de ello en una red de bloques. También es posible verificar el estado actual de una obra, enviando una imagen del producto a la plataforma y recibiendo información sobre su propietario, autor, y ubicación actual.

Kilroy Blockchain LLC – Riley (Real Life Adventure)

Riley es una aplicación para dispositivos móviles diseñada con inteligencia artificial de IBM, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad visual a comprender mejor el entorno que les rodea.

El software provee a los usuarios de descripciones verbales muy detalladas de los aspectos escaneados por la aplicación, probando ser muy útil incluso para las personas que no dominen ciertos idiomas o para estudiantes que deseen adquirir mayores conocimientos sobre los elementos con los que interactúan en el mundo real.

La aplicación ya está disponible para ser descargada a través de iTunes y Google Play Store.

https://www.youtube.com/watch?v=h9SmYInYIy8

NetObjex Inc – PiQube

PiQube es uno de los productos más ambiciosos diseñados por la compañía Netobjex, ya que sería el primero de su tipo en permitir a programadores y desarrolladores crear aplicaciones empresariales con tecnología IoT, Blockchain e Inteligencia Artificial, ya que cuenta con herramientas listas para su uso.

El hardware emplea un sistema operativo diseñado por la compañía derivado de Yocto Linux. Entre sus propiedades Blockchain, la plataforma con la que opera PiQube permite la interoperabilidad entre distintas redes como Ethereum, Hyperledger, IOTA, NEM y Stellar. Los programadores podrán desarrollar soluciones utilizando lenguajes como C, PHP, Python, Java, entre otros, aprovechando así al máximo todas las capacidades que el nuevo computador ofrece.

Shenzhen Onething Technologies Co. – OneThing Cloud Mini

Shenzhen Onething Technologies Co., la compañía desarrolladora de soluciones en la nube y con tecnología Blockchain, anunció la presentación de una nueva plataforma llamada OneThing Cloud Mini, el cual integra recursos informáticos desaprovechados provenientes de teléfonos inteligentes y computadores para crear infraestructura apta para servicios empresariales en la nube.

A través de OneThing Cloud Mini, el ancho de banda no utilizado, los equipos y el espacio de almacenamiento no utilizado por los teléfonos inteligentes se reaprovecharán de forma efectiva y se convertirán en infraestructura de servicios, redes para la distribución de contenidos y otros servicios para empresas dispuestos en la nube. Se hará uso de la tecnología Blockchain para llevar registro del aporte proporcionado por los usuarios y para manejar un sistema de recompensas.

PundiX – XPOS

Y por último, además de su nuevo teléfono inteligente, el equipo de Pundi X presentó a los asistentes su punto de venta llamado XPOS, el cual permite a los comerciantes aceptar pagos con dinero fiat y con más de 12 criptomonedas diferentes.

Para operar directamente XPOS, la compañía también cuenta con una tarjeta llamada XPASS, la cual está vinculada a la aplicación de la compañía XWallet, y permite realizar pagos con monedas digitales a través de los puntos de venta de forma fácil y sencilla.

Si desea conocer más sobre XPOS y XPASS, lea nuestra entrevista al representante de PundiX en Brasil, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.


Si desea conocer más sobre los lanzamientos tecnológicos anunciados en el CES 2019, visite su página web.

Con información de CES 2019

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web del CES

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.