Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se discutirá sobre el potencial de las monedas digitales para enviar remesas y ahorrar en otras divisas de mayor valor.

***

Mañana miércoles 9 de enero, el equipo de Ethereum Spain realizará un MeetUp en la capital española especialmente dedicado al análisis de los beneficios de las criptomonedas en Venezuela (y para los venezolanos migrantes, que envían remesas) como mecanismo para sobrellevar el proceso hiperinflacionario que vive el país sudamericano.

El MeetUp estará a cargo de Alejandro Machado, profesional venezolano en el área de diseño de software egresado de la Universidad Simón Bolívar y Carnegie Mellon University, quien ha trabajado para Spofity y ZCash. Además fue orador en el evento Devcon IV y fue entrevistado por la revista Time (http://time.com/5486673/bitcoin-venezuela-authoritarian/).

Durante la sesión abordará aspectos sobre la utilidad de las monedas digitales para ayudar a mejorar la situación económica del país, los retos que debe superar esta tecnología de cara a las medidas impulsadas por el Estado, así como los peligros asociados al lanzamiento de una criptomoneda estatal, analizando especialmente el caso del Petro.

Machado compartirá algunos datos asociados con su línea de investigación, indicando como las nuevas tecnologías permiten el envío de remesas y la posibilidad de ahorro, así como las propiedades de Blockchain y los nuevos oficios que pueden desempeñar las personas desde Venezuela.

El MeetUp se llevará a cabo en los espacios de Utopicus a partir de las 6:30 pm (hora local), el cual está ubicado en la calle Orense 62, Madrid.

Con información de MeetUp.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay y Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.