Por M.E Martínez  

Michael Williams, un senador estatal de Georgia, se entregó a las autoridades después de que fue acusado de fraude de seguros.

***

michael williams wikimedia
Senador Michael Williams

Michael Williams, quien co-presentó el Proyecto de Ley Senatorial 464, cuyo objetivo era obligar a la autoridad de ingresos del estado a recibir las criptomonedas para el pago de impuestos, fue acusado por un gran jurado del Condado de Hall el 18 de diciembre después de que la Oficina de Investigaciones de Georgia llevó a cabo una investigación. Según los fiscales, en mayo de 2017, Williams mintió sobre un supuesto robo de servidores informáticos que se utilizaron para extraer  criptomonedas desde sus oficinas de campaña, ubicadas en Monroe Drive en Gainesville.

En ese momento, el gerente de la campaña de Williams afirmó que los ladrones se llevaron un equipo de computadores por un valor de 300.000 dólares estadounidenses. También se dijo que utilizaba los servidores para Inversiones LPW, su negocio, mientras realizaba operaciones relacionadas con la campaña en una parte diferente del edificio. Finalmente, fue acusado de mentirle a los policías e investigadores y presentar una reclamación de seguro falsa en relación con el caso.

Williams liberado con fianza

Finalmente, Williams se entregó el 26 de diciembre. El Gainesville Times (GT) informó que posteriormente fue liberado esa misma tarde bajo una fianza de 10.000 dólares estadounidenses en bonos.

Si bien Williams no  comentó sobre los cargos que se presentaron contra él, su abogado A.J. Richman lo defendió.  GT citó sus declaraciones: “Williams no hizo esto. Todavía no estamos realmente informados de su evidencia. Si bien no revelaron eso, estoy seguro de que lo harán pronto. Pero en este punto, no sabemos qué ocurriría si dicen que hicimos algo distinto a lo que dice la acusación”.

Williams llamó la atención de personas de todo el país cuando su campaña para convertirse en el próximo gobernador de Peach State involucró una gira estatal en un “autobús de deportación de migrantes”. El senador republicano, quien a menudo se refería a sí mismo como el candidato anti-ilegal más abierto en la historia del estado ,se movió por todo Georgia en un bus de campaña que tenía mensajes como: “Peligro: Asesinos, secuestradores, violadores, abusadores de niños y otros delincuentes a bordo” y “Sígueme a México”.

La campaña tuvo un poco de impulso y generó una cantidad considerable de discusiones dentro del electorado, pero luego obtuvo poca visibilidad. Williams terminó quinto de los cinco candidatos, con un total de 4,9 por ciento de los votos republicanos en las primarias del partido.

Fuente: CCN

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen interna: Wikimedia

Imagen principal: Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.