Por M.E Martínez  

La idea es que los dispositivos usen la tecnología para acelerar la velocidad de las transacciones y facilitar distintos tipos de ellas.


Bank of America podría estar teniendo en la mira las redes compartidas de cajeros automáticos con tecnología Blockchain, de acuerdo con una solicitud de patente recientemente revelada.

La solicitud, publicada ayer por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE UU (USPTO, por sus siglas en inglés), describe un sistema a través del cual los dispositivos de manejo de efectivo podrían utilizar la tecnología Blockchain para “acelerar la velocidad de las transacciones y/o facilitar otros tipos de transacciones, además de las transacciones en cajeros automáticos como retiros de efectivo y depósitos, como las transacciones de registro de regalos”.

De acuerdo con el documento, Blockchain también podría ayudar a tales dispositivos a “manejar una cantidad relativamente mayor de volumen de transacciones y al mismo tiempo reducir las necesidades físicas de transporte de efectivo”.

ATM as a service

En la actualidad, la mayoría de los cajeros automáticos están dedicados a sus respectivos bancos y a los sistemas operativos de esas instituciones, dijo Bank of America en la presentación de la solicitud. Pero añadió que se necesita apoyo para funciones multipropósito, “multi-tenant” -diferentes partes interesadas que comparten el acceso a un único sistema de software- para ofrecer diversos microservicios relacionados con la marca y las oportunidades de comercialización.

El banco está buscando efectivamente implementar “ATM as a Service” para permitir a los clientes sin una relación existente con una institución financiera participante transferir dinero a través de la misma red de cajeros automáticos o incluso acceder a comunicaciones de video punto-a-punto utilizando el cajero automático.

Como lo explica la patente, para hacer esto, el sistema implementaría una capa de transporte de datos “abierta y sólida” con cifrado y seguridad “completos”. Agrega:

El transporte de datos que soporta la gestión de cajeros automáticos, la señalización y las transacciones de instituciones financieras y no financieras pueden ser estrictamente comunicados a través de una plataforma en nube…. y el posterior alojamiento de servicios web y de aplicaciones puede permitir operaciones seguras y escalables.

La presentación de la patente es solo la más reciente del Bank of America, que ha presentado más de 50 patentes relacionadas con Blockchain hasta agosto de 2018, según un informe de investigación de iPR Daily, un medio de comunicación especializado en propiedad intelectual.

El mes pasado, el banco recibió una patente por un método novedoso para almacenar criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.