Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Le siguen México y Panamá. Sin embargo, en Argentina están creciendo cada vez más, por lo que pronto podría tener un mejor puesto del ranking. 


Aunque en América Latina aún hay pocos cajeros automáticos en relación con el norte del continente y otras regiones del mundo, sin embargo este año el número ha crecido exponencialmente. Los datos de la web CoinATMRadar dan cuenta de la presencia de muchos cajeros ATM en diversos países de la región.

Colombia es la nación latinoamericana con más cajeros ATM registrados por CoinATMRadar. Tiene 27 cajeros, por lo que ocupa -por mucha diferencia- el primer puesto en Latinoamérica y es el número 14 a nivel mundial.   Le siguen México, con 11 cajeros; Panamá con 10; República Dominicana con 8 y Argentina con 5.

Sin embargo, en el caso de Argentina, un reporte del medio Bitcoinist destaca que en realidad no son 5, sino 7 los cajeros, y que el número seguirá in crescendo.

Santiago Molins, uno de los diseñadores de un ATM hecho a partir de una máquina Arcade, es ahora Director de Innovación en Athena Bitcoin. Informó que la compañía ha instalado cinco máquinas nuevas desde septiembre, en ubicaciones de alto tráfico como centros comerciales y tiendas de Walmart. Todos estos están en Buenos Aires, pero Molins dice que hay otros dos dispositivos que aún no se muestran en CoinATMRadar.

Agregó Molins a Bitcoinist que antes de fines de 2018, instalarán otro dispositivo en la ciudad de La Plata. Y luego en enero vendrán más. Molins explicó: “La idea es poner en la primera y segunda semana de enero las últimas que nos quedan en el laboratorio, que serían dos o tres más. En este momento estamos cubriendo la Capital Federal, Buenos Aires y sus alrededores”.

Con menos cajeros

Otros países latinoamericanos, que también tienen cajeros, pero menos, son: Chile, Costa Rica y Ecuador con 3 cada uno, Brasil con dos, Guatemala y Perú con 1.  En Venezuela, a pesar de la gran adopción de criptomonedas, no se reporta ninguno.

España y otros países

En cambio, España tiene gran cantidad de cajeros ATM, 76 en total, y se encuentra en el 4to puesto del ranking.  En los primeros lugares están Estados Unidos con 2445, Canadá con 699, Austria con 265 y el Reino Unido con 209. En total, como escribimos ayer, hay más de 4.000 cajeros automáticos en el mundo, el doble que el año pasado. CoinATMRadar lleva el cálculo de 4085, distribuidos en 76 países y con 522 operadores diferentes.

Fuente: CoinATMRadar y Bitcoinist

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de  Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.