Por M.E Martínez  

Más de 4.000 cajeros ATM Bitcoin están operativos este año, el doble que en 2017. Solo 65 están en Suramérica. 


Aunque ha sido un año truncado para las criptomonedas en términos de fluctuaciones de precios, el número de cajeros automáticos de criptomoneda en el mundo se ha duplicado en 2018 a más de 4.000. Aunque los precios de las criptos parezcan una montaña rusa, la adopción parece ir in crescendo.

Las cifras provienen de datos publicados por la firma de análisis cripto Data Light y muestran una tendencia ascendente masiva en la instalación de cajeros automáticos de criptomoneda este año.

Una de las cifras más sorprendentes de las estadísticas de Data Light es que se instalaron en promedio seis cajeros automáticos de criptomoneda por día en 2018. Uno de los principales ingredientes para la integración y adopción más amplia de criptomonedas es su disponibilidad para las masas. Es exactamente lo que muestra el aumento de los cajeros automáticos.

Este gráfico está en el Twitter de Data Light:

cajeros atm bitcoin

Casi todos Bitcoin

Algunos de los datos más interesantes en las estadísticas son que de los 4.051 cajeros automáticos de criptomoneda que existen en el mundo, casi todos ofrecen Bitcoin, mientras que Litecoin está disponible en 2.421 y Ethereum está disponible en casi la mitad de las máquinas. Dash también se encuentra disponible en 729 máquinas, lo que es muy impresionante, pues es una moneda que está ubicada en el puesto 15 de CoinMarketCap.

Otras criptomonedas como Zcash está en 67 ATM, Dogecoin en 79 y Monero en 128.   Todas ellas llegaron con cifras impresionantes que prueban que una mayor adopción de criptomonedas no gira únicamente alrededor de las dos o tres criptomonedas principales.

Mirando el gráfico, la gran mayoría de los cajeros automáticos se instalaron en los primeros meses del año cuando los precios de Bitcoin seguían siendo relativamente altos después de la subida monumental de precios en diciembre de 2017.

Otras estadísticas interesantes

Otra gran fuente de información sobre las estadísticas de los cajeros automáticos de criptomonedas está en el sitio de CoinATMRadar. En su mapa de cajeros automáticos criptográficos, muestran que han enumerado a un total de 4.085 cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo en 76 países.

El mapa muestra a su vez, que hay 1.258 cajeros automáticos Bitcoin en los Estados Unidos y más de 1.000 que admiten Bitcoin Cash. El total en conjunto en América del Norte suma 3.157 máquinas según el sitio web.

El Reino Unido tiene más de 200 máquinas, mientras que Europa Central llega a las 750. América del Sur está bastante atrás, con 65 máquinas. Australia se está quedando ligeramente por detrás de Sudamérica con un total de 54 máquinas.

El gran aumento en los cajeros automáticos de criptomoneda en 2018 demuestra que más personas que antes están comenzando a ver criptomoneda en términos similares a la moneda fiduciaria, lo que es un gran aspecto para la industria.

Fuente:  CCN

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen principal de Flickr

Imagen interna de DataLight

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.