Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación presentamos algunas alternativas para aquellos que desean obsequiar a sus seres queridos artículos que puedan ser pagados con monedas digitales: OpenBazaar, Gyft, CheapAir y LocalBitcoins.


Navidad es sinónimo de familia, pero también lo es de regalos. Los centros comerciales de cualquier parte del mundo lucirán abarrotados en estos días, sin duda.  Especialmente este fin de semana previo al 24 de diciembre.  Por eso, mucha gente prefiere evitar el congestionamiento de las tiendas físicas y hace sus compras vía Internet.

Las criptomonedas y las nuevas tecnologías financieras se han convertido en excelentes aliadas para hacer obsequios a familiares y amigos.  Hoy presentamos cuatro opciones para aquellos que aún no han comprado sus regalos y quieren usar sus criptomonedas como medio de pago:

1.- Plataformas para adquirir productos y servicios

Si Ud. cuenta con criptomonedas y desea comprar productos para sus seres queridos, una de las mejores opciones es utilizarlas directamente como mecanismo de pago. Para ello puede dirigirse a plataformas como OpenBazaar, la cual funciona de forma muy parecida a Amazon, pero en la cual es posible adquirir bienes pagando con las monedas digitales más reputadas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, entre otras.

Imagen extraída de la plataforma de OpenBazaar

Para ello simplemente se debe descargar la aplicación desde la página web del servicio, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

2.- Obsequia Gift Cards

Las Gift Cards (tarjetas de regalo) se han convertido en medios muy populares para adquirir productos físicos y/o digitales a través de plataformas como Amazon, eBay, Apple, Dell, Xbox, PlayStation, entre otras. Hoy día es posible comprarlas con saldos Bitcoin, y una de las plataformas que las ofrece bajo este medio de pago es Gytf.com.

Imagen extraída de la plataforma de Gyft.com

Recientemente, el equipo del exchange con sede en Panamá, CryptoBuyer, anunció una alianza con el servicio Bitrefill, permitiendo a los interesados adquirir GiftCards para más de 250 comercios electrónicos operativos en más de 160 países.

3.- Viajes y turismo

En caso de querer obsequiar a familiares y seres queridos la oportunidad de conocer otros lugares en todo el mundo, el portal CheapAir ofrece la posibilidad de pagar por boletos aéreos y hospedajes haciendo uso de saldos Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash.

Imagen archivo DiarioBitcoin

Otro servicio que también permite hacer reservaciones en hoteles es Travala, el cual anunció la incorporación de Ripple (XRP) a su listado de monedas digitales habilitadas para operaciones comerciales.

4.- Envío de remesas

Y si lo que desea es brindar a sus familiares y seres queridos la oportunidad de interactuar con monedas digitales para comprobar de primera mano los beneficios que estas ofrecen, puede enviar directamente los saldos a sus monederos para que estos usen los activos como medio para adquirir productos y servicios en sus localidades de residencia.

Pero en caso de que desee hacer llegar directamente dinero de curso legal a sus seres queridos en sus respectivos países haciendo uso de monedas digitales, revise nuestros tutoriales para el uso de plataformas como LocalBitcoins y LocalEthereum.


¿Qué otros regalos dejamos por fuera? le invitamos a dejar sus sugerencias en el apartado de comentarios acá abajo.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.