Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los contratos no tienen fecha de caducidad, ofrecen mayor apalancamiento y permiten a los operadores protegerse de la alta volatilidad a través de un sistema de señales que evitan la ejecución no programada.


El exchange OKEx, con sede en Malta, anunció el lanzamiento de una nueva modalidad de comercio para saldos Bitcoin en la que los contratos no poseen fecha de vencimiento.  Esto significa que las ofertas pueden mantenerse por tiempo indefinido.

El nuevo producto fue anunciado esta semana bajo el nombre de “Perpetual Swap”. Con este los comerciantes podrán hacer sus ofertas sobre el valor de futuros Bitcoin a través de OKEx en dólares estadounidenses.

Cada contrato Perpetual Swap tendrá un valor inicial equivalente a unos USD $100 en saldos BTC, y los operadores pueden adoptar posiciones largas para registrar ganancias en función del aumento en el valor de la moneda digital, u operar en intervalos cortos para mitigar posibles pérdidas por una eventual caída de precios.

Un swap es una permuta financiera, es decir, un contrato mediante el cual dos partes se comprometen a intercambiar cantidades de dinero en fechas futuras

Nuevas propiedades

Según informa OKEx, este nuevo producto permite un mayor apalancamiento para los comerciantes en comparación con lo que ofrecen los exchanges tradicionales, reduciendo así los costos en las negociaciones. En los contratos Perpetual Swap, los precios negociados estarán estrechamente anclados a los índices del mercado, por lo que no habría que esperar a horas puntuales para ejecutar los mismos.

Esta nueva modalidad de contratos también ofrece una función denominada “tiered maintenance margin ratio”, con la cual los operadores con posiciones abiertas pueden ajustar sus índices de apalancamiento de acuerdo con las posiciones de riesgo asumidas, condiciones del mercado y con la implementación de señales para evitar liquidaciones no programadas en momentos de alta volatilidad.

De acuerdo con el equipo de OKEx, se está evaluando la posibilidad de extender esta nueva modalidad de contratos comerciales hacia otras monedas digitales, para así ampliar el arco de opciones financieras habilitadas para sus clientes.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de OKEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.