Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto lo creó en España NWC10Lab y CLV. Los fondos recaudados son destinados a una ONG madrileña que realiza actividades de realidad virtual para niños hospitalizados, personas mayores y con discapacidad.


Tradicionalmente, durante las navidades se tiene la costumbre en la que las personas envían a sus seres queridos postales o tarjetas con mensajes alusivos a las festividades decembrinas. Sin embargo, con la llegada de la era digital, esa costumbre ha ido pasando a un segundo plano.

Aprovechando el potencial que ofrece la tecnología Blockchain, el equipo español de NWC10Lab conjuntamente con la agencia creativa CLV lanzó la iniciativa www.christmasblockchain.org, con la cual los usuarios pueden enviar a sus seres queridos postales de Navidad digitales registradas en la red de bloques de Ethereum, garantizando así su carácter único mediante el uso de códigos HASH.

Las ganancias registradas son donadas a la ONG Voluntechies, la cual crea actividades en espacios de realidad virtual especialmente dirigidas para niños hospitalizados, personas mayores con algún tipo de discapacidad.

¿Cómo enviar postales navideñas?

De acuerdo con información publicada en la página oficial, los usuarios interesados en hacer uso del servicio podrán elegir entre cuatro diseños disponibles. Para ello se debe seleccionar el modelo que más nos guste y hacer clic en el botón continuar.

Una vez seleccionado el diseño aparecerá una ventana en la cual personalizamos nuestra postal, para lo cual es necesario suministrar los nombres y correos electrónicos tanto del remitente como del destinatario. En un apartado adicional podemos escribir el mensaje que deseemos enviar en la tarjeta digital.

Una vez culminados los pasos antes descritos, el usuario debe indicar la cantidad de dinero (en euros) que desea donar por concepto de la postal. El monto mínimo es de EUR $1 y el pago por la tarjeta digital se hace a través de PayPal, página a la que seremos remitidos al hacer clic en el botón “Donar”.

De acuerdo con los desarrolladores, se está trabajando en la posibilidad de incorporar donativos a través de transferencias con saldos Bitcoin.

Una vez confirmado el pago el servicio envía la tarjeta respectiva al destinatario a través del correo electrónico previamente indicado. En la misma quedará reseñado el mensaje respectivo, el monto donado a la ONG Voluntechies, y un código QR con el HASH de la postal.


Además de Christmas Blockchain, el equipo de NWC10Lab ha sido responsable de otros proyectos que hacen uso de la tecnología Blockchain de Ethereum, como lo son Bit2me, Tikebit, Blocknap, Muchacomida y 100Thanks.

Para mayor información sobre NWC10Lab, les invitamos a visitar sus redes sociales (Facebook / Twitter / LinkedIn). Si desea saber más sobre Christmas Blockchain, ingrese a la página web del servicio haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de Christmas Blockchain y NWC10Lab

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.