Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Buterin publicó enlaces en los que dejó constancia de los donativos realizados. Las empresas lo contactaron por Twitter. 

El programador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, causó revuelo el día de hoy a través de su cuenta de Twitter al donar a tres empresas Blockchain un total de USD $300.000 en saldos ETH.

Las empresas beneficiadas fueron Prysmatic Labs, ChainSafe Systems y Sigma Prime. Cada una recibió unos 1.000 ETH, los cuales fueron directamente enviados desde la cuenta de Buterin.

Estas compañías han estado trabajando en proyectos especialmente dirigidos para operar en Ethereum 2.0: En el caso de Sigma Pride y ChainSafe están desarrollando clientes para Ethereum, mientras que Prysmatic Labs desarrolla una propuesta para mejorar la escalabilidad de la red.

Donativos a través de Twitter

Los donativos se organizaron a través de una conversación en la red social Twitter, ya que distintos miembros del ecosistema estaban discutiendo métodos para mejorar el desarrollo tecnológico de la red y algunos señalaron que uno de los motivos por los cuales no se avanzaba tan rápido en esta materia era por falta de financiamiento.

Al respecto, el cofundador de Prysmatic Labs, Preston Van Loon, indicó que incluso con los programas de apoyo existentes, “no era suficiente para que el equipo pueda trabajar a tiempo completo, y más con los recortes salariales que han tenido que afrontar en los últimos meses”.

A esto, Buterin respondió:

Acabo de enviar 1.000 ETH. YOLO (Siglas para indicar ‘Solo se vive una vez’).

Después del donativo, Ryan Sean Adams, fundador de Mythos Capital, indicó que los mecanismos manejados por Ethereum mostraban “poco liderazgo operativo y escaso cuidado en cuanto a las fechas de envío”.

Por su parte, el CEO de SpankChain, Ameen Solaimani, respondió a la conversación asegurando que “Ethereum ha mantenido por mucho tiempo sus mecanismos de gobernanza (2 años), por lo que se requería mayor atención a la hora de abordar los problemas de escalabilidad actualmente presentes en la red”.

El segundo donativo fue otorgado a Sigma Prime, cuando el cofundador Paul Hauner publicó un Tweet en el que informó que su proyecto “fue rechazado un par de veces para recibir financiamiento” indicando: “podríamos convertir 1.000 ETH en más desarrolladores”. Al leer estas declaraciones, Buterin respondió con otros 1.000 ETH.

El tercer donativo fue destinado a ChainSafe, empresa con sede en Canadá, justo después que el líder del proyecto, Mikerah Quintyne-Collins, publicase el siguiente mensaje:

Literalmente abandonaremos si no recibimos USD $100.000 en ETH.

Buterin respondió a su mensaje con un donativo por otros 1.000 ETH y escribió “Espero resultados”.

Financiando proyectos

Tras los donativos realizados, Buterin cambió su pseudónimo en Twitter y escribió “Vitalik Non-giver of Ether  (“Vitalik no es un donante de ethers”) para responder a los muchos aprovechadores que también hicieron la solicitud de donativos durante la conversación.

Para constatar que los donativos se hicieron, Buterin publicó tres enlaces en los cuales se pueden verificar las transacciones, las cuales fueron realizadas desde la dirección ETH que suele utilizar para estos fines.

En el pasado Prysmatic Labs y Sigma Prime han recibido donaciones por parte de la Fundación Ethereum. Prysmatic Labs recibió USD $500.000 en octubre y otros 100.000 en marzo, mientras que Sigma Prime recibió USD $150.000 hace dos meses.

Tras el incremento visto en los precios de las principales monedas digitales, cada ETH se cotiza actualmente en unos USD $103.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.