Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones del directivo reflejan escaso interés por incluir monedas digitales o tecnología Blockchain a sus operaciones en este momento, pero que sí podrían hacerlo más adelante. 


La compañía de envío de remesas Western Union anunció en un nuevo video publicado a través de sus canales oficiales que se encuentra en “una posición única para conectar al dinero de curso legal con las nuevas tecnologías del mundo digital”.

En el material audiovisual publicado por la compañía, el presidente de Western Union, Odilon Almeida, explicó que el servicio actualmente cuenta con acceso a “miles de millones de cuentas bancarias en todo el mundo”, y también opera con “más de medio millón de agentes minoristas”, lo cual les posiciona como uno de los mecanismos más confiables “para mover dinero internacionalmente”.

Al comentar sobre un posible ingreso de las criptomonedas a su plataforma de pago, Almeida comentó:

Western Union hoy día está lista para adoptar cualquier tipo de moneda digital. Actualmente trabajamos con más de 130 monedas fiat. Cuando sintamos que sea el momento adecuado para introducir criptomonedas dentro de nuestra plataforma… desde un punto de vista tecnológico será como incorporar una moneda más.

Y agregó:

Creo que las criptomonedas pueden convertirse en una nueva opción comercial para ser intercambiada entre personas y empresas. Si esto sucede, estaremos listos para incorporarlas a nuestra plataforma.

Mecanismos que siguen vigentes

Las declaraciones de Almeida generaron críticas en las principales redes sociales. Un usuario de Twitter llamado Jas (@a1mk3) hizo duros señalamientos, entre los cuales comentó:

No se está transfiriendo dinero, se está actualizando digitalmente un libro mayor a través de la operación realizada entre un remitente y un destinatario, por lo que una cuenta prefinanciada puede transferir a nivel local el dinero de curso legal ¿Es que acaso no entienden Blockchain aún?.

Si bien es cierto que la plataforma de servicios manejada por Western Union no hace uso de tecnología Blockchain para respaldar sus operaciones, la compañía brinda un servicio reconocido por gran cantidad de personas desde hace décadas.

Western Union logra que los fondos sean transferidos de una parte a otra y para ello requiere el pago de una comisión y unos lapsos de tiempo estimados para procesar la orden. Aunque muchas personas piensan que esto puede optimizarse con las nuevas tecnologías, para otros resulta irrelevante actualizar el servicio siempre que la compañía cumpla lo que ofrece.

Beneficios que trae Blockchain

Sin embargo la incorporación de las nuevas tecnologías, en este caso Blockchain, ha traído importantes beneficios para gran cantidad de sectores. Así lo dijo Daniel Larimer, CTO de Block.one, quien agregó:

Cuando las personas comienzan a hacer las cosas de forma más sencilla gracias a los beneficios que ofrece Blockchain, será cuando su adopción se dé a mayor escala.

La innovación que viene de la mano con las nuevas tecnologías no es algo que aparezca todos los días. El problema está en que el arraigo a los antiguos modelos puede llevar a que las industrias pierdan importantes oportunidades para avanzar.

En este orden de ideas, el usuario de Twitter que criticó a Almeida presentó el caso de Blockbuster para el año 2000, ya que la empresa tuvo la oportunidad de adquirir a Netflix por USD $50 millones. Al final la compañía de alquiler de DVD quebró y la productora de contenido digital superó una capitalización de USD $32.000 millones.

El rechazo de las nuevas tecnologías por parte de Blockbuster le llevó a cerrar, pues obvió que el mercado estaba cambiando. Algo así podría pasar con las compañías que dejen pasar por alto las novedades que conlleva Blockchain.

Fuente: Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.