estudiantes iranies bitcoin ukBitcoin Noticias Reino Unido 

Estudiantes iraníes en el Reino Unido usan Bitcoin para eludir sanciones de Estados Unidos  

Muchos estudiantes iraníes requieren pagar su universidad  y se les niegan servicios bancarios.


Las sanciones estadounidenses contra Irán han cortado los corredores económicos globales para el país de Asia occidental y sus ciudadanos. Y las últimas víctimas de esta política son los estudiantes.

Según The Guardian, a cientos de estudiantes iraníes en el Reino Unido se les han negado los servicios bancarios. Como resultado, se están quedando atrás en sus cuotas de pago, incluidas las tasas de matrícula universitaria. A Parsa Sadat, de 23 años, estudiante de Derecho de la Universidad de Reading, por ejemplo, se le ha pedido que vaya a Irán y traiga dinero en efectivo o que se enfrente a la expulsión de su curso.

“Incluso si el estudiante Parsa Sadat recaudara los fondos para el vuelo y las tarifas, requeriría que tuviese que transportar grandes cantidades en efectivo desde un país clasificado por la Oficina de Relaciones Exteriores como un país de alto riesgo y eso además expone a la universidad a críticas justificables”, dijo Mai Sato, un profesor asociado en Reading. “El mismo Parsa siente que llevar varios miles de libras en efectivo es peligroso”.

Estudiantes que optan por Bitcoin

Sin una solución que aparezca en la esfera global, ahora los estudiantes se ven obligados a tomar medidas activas para evitar las sanciones del presidente Trump en Irán.

El editor en jefe de IranWire.com, Maziar Bahari, le dijo a The Guardian que muchos estudiantes iraníes habían comenzado a usar criptomonedas como Bitcoin. El protocolo que sustenta Bitcoin está descentralizado, lo que significa que ninguna autoridad central puede controlar su funcionalidad. El cifrado de extremo a extremo integrado en el protocolo de Bitcoin también lo hace semi-anónimo.

Un padre iraní promedio, por lo tanto, puede comprar algunas unidades de Bitcoin de los intercambios locales y enviarlas a las billeteras de Bitcoin de sus familias que residen en cualquier parte del mundo. El receptor, al recibir los fondos de Bitcoin, puede cambiarlos nuevamente por fiat a través de una central local, de venta libre o en línea.

El procedimiento completo se puede realizar sin necesidad de permiso de las autoridades centrales. Sin embargo, algunos gobiernos exigen a los usuarios de Bitcoin que informen sus transacciones mientras temen un aumento en los problemas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Prohibición de Bitcoin

Hay un problema adicional: Irán está principalmente en contra de las criptomonedas y ha impuesto una prohibición absoluta sobre su uso.

Sin embargo,  según información de CCN, los iraníes siguen comprando bitcoins a tasas para eludir las sanciones de Estados Unidos. Y lo hacen bajo la nariz del gobierno iraní.

“Comencé a comprar Bitcoin, e incluso Ethereum, pensando que el banco central iraní no podrá resolver la mala situación económica”, dijo a CCN un comerciante, cuya identidad se mantuvo en secreto. “Había leído muchos informes sobre el hecho de que los chinos y los venezolanos hacen lo mismo en el momento de su crisis económica”.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts