Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa presentó una solicitud de patente Blockchain titulada “Mapas de historiales en los medios sociales basados ??en la cadena de bloques.


El gigante de las telecomunicaciones AT&T presentó una solicitud de patente de uso de Blockchain para “mapear” las historias de las redes sociales. Titulado “Mapas de historiales en los medios sociales basados ??en la cadena de bloques”, describe un sistema de seguimiento del historial de las redes sociales “en nombre de” los suscriptores. Presumiblemente, este servicio sería muy útil para los empleadores.

La solicitud de patente describe que se haría seguimiento a los “intereses profesionales”. Por lo tanto, se puede suponer que el servicio no es solo para el seguimiento de actividades potencialmente negativas en las redes sociales. En su lugar, quizás los posibles empleadores podrían usarlo para encontrar personas potencialmente interesadas en su campo.

Sin embargo, la plataforma no solo está orientada al seguimiento de las actividades de cuentas específicas. Otra utilidad de la misma podría ser el seguimiento de las tendencias. Un usuario del servicio podría entender de qué hablan las personas en todas las plataformas. Esto anularía tener que usar una cuenta separada en cada sitio de redes sociales para obtener datos.

Para comercios

También puede servir a empresas que quieran saber qué dicen las personas en varias plataformas mientras están en sus establecimientos. Incluso los usuarios ocasionales podrían descubrir en qué está interesada la gente en su esfera de influencia. Los datos se pueden clasificar por múltiples categorías, incluyendo fecha y hora o ubicación. Destaca:

La información que se crea o comparte en las aplicaciones de redes sociales generalmente se almacena en la plataforma en la que se creó o se compartió. Por ejemplo, si un usuario de varias aplicaciones de medios sociales desea información sobre tendencias actuales en un momento determinado o en un lugar en particular, o bien sobre el comportamiento y las actividades de sus amigos en un lugar o momento en particular, es posible que esta información no esté disponible desde una sola aplicación de medios. En general, la capacidad de rastrear las transacciones de micro-cultura (es decir, una cuenta particular de redes sociales que incluyen seguidores) por ubicación, tiempo y contenido puede tener un enorme valor en el comercio electrónico, el marketing y la publicidad dirigida”.

Propiedad de los datos

La pregunta ahora es quién será el propietario de los datos incluidos en los “mapas de cadena de bloques” propuestos por AT&T.

El producto descrito puede tener muchos propósitos diferentes. Los creadores del contenido conservarán la propiedad de los datos en el servicio de mapeo de redes sociales de Blockchain. Una ventaja para el propietario podría ser que las publicaciones y los tweets que hacen permanecerán en el mapa de Blockchain, incluso si estuvieran censurados por la plataforma en general. Al respecto dice el documento:

“Las plataformas de mapas de historial de redes sociales descritas en este documento pueden aprovechar la naturaleza inmutable y permanente de los registros de Blockchain para almacenar y proporcionar acceso a datos que representan transacciones en línea que ocurren en múltiples aplicaciones de redes sociales. Sin embargo, en lugar de pasar la propiedad de bloques o datos entre usuarios, el propietario de una cuenta de redes sociales mantiene la propiedad principal de sus datos de transacciones en línea. Lo que pasa del propietario de la cuenta de las redes sociales a otros usuarios del servicio de mapas es una noción de derechos de visibilidad elevada”.

Privacidad

Algunos elementos de la descripción de la patente pueden plantear problemas de privacidad. En una sección, los autores hablan del seguimiento del comportamiento de compra y todo el comportamiento en línea en general. El sueño de un comercializador podría ser tener acceso a dicha información por persona. El marketing dirigido podría así alcanzar nuevas alturas.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.