Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estadísticas reflejan un volumen de transacciones mucho mayor para el mes de noviembre del presente año.


De acuerdo con información recientemente publicada por el portal Diar, las stablecoins registraron un incremento de más del 1.000% en cuanto a volumen de transacciones visto en la red desde mediados del mes de septiembre del presente año.

Las estadísticas presentadas por el portal constituyen un cambio importante con respecto al momento en la que Tether era la única representante de las stablecoins operativa, principalmente a través de Bitfinex, único lugar donde se veía el mayor volumen de operaciones (pese a las dudas de si este era el único exchange donde esta tenía liquidez real).

Sin embargo las nuevas cifras reportan cambios importantes en el ecosistema de estas monedas digitales, principalmente de cara a las medidas tomadas por Bitfinex hacia Tether y el surgimiento de otras stablecoins en el mercado de las monedas digitales.

Las nuevas stablecoins

Diar detalla que las stablecoins TrueUSD, Paxos Standard, USD Coin y Gemini Dollar experimentaron un crecimiento combinado que superó los USD $5.000 millones desde septiembre, momento para el cual comenzaron a circular en los principales exchanges.

Volumen de transacciones para las principales stablecoins

El gran flujo de operaciones indica que todas estas stablecoins están siendo movidas entre los exchanges y las billeteras de los usuarios de forma periódica, lo cual es un buen indicador del flujo comercial de las mismas, así como la creciente cantidad de plataformas de intercambio que las incorporan como opciones comerciales.

Entre las stablecoins antes mencionadas, la que registró un mayor volumen de operaciones fue TrueUSD, seguida de USDC y PAX respectivamente.

En relación a Gemini Dollar

De acuerdo con información publicada, dos de las tres direcciones que mayor cantidad de Gemini Dollars almacenan parecen ser propiedad del exchange Huobi, reuniendo aproximadamente el 51% del total de unidades de la moneda digital, cotizándose esto en más de USD $44,4 millones.

Se estima que Huobi posee otros USD $5 millones adicionales en saldos de la criptomoneda, y que el otro exchange que más activos posee es OKEx.

A pesar de que este capital pueda estar realmente en manos de clientes que operan a través de estos exchanges, uno de los aspectos que despierta reacciones diversas entre los críticos es que al menos el 78% de los Gemini Dollars se encuentra distribuido entre dos plataformas de intercambio, de las cuales ninguna es directamente operada por Gemini, siendo visto de forma positiva por la comunidad, en especial como signo de su estabilidad y usabilidad en mercados ajenos al de sus creadores.

A pesar de que en Huobi se concentre el mayor porcentaje de Gemini Dollars, el exchange anunció el lanzamiento de su propia stablecoin, HUSD, la cual solo opera dentro de la plataforma de intercambio y agrupa otras tres monedas digitales además de la recientemente lanzada por Gemini: Paxos Standard, USDCoin y TrueUSD.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen central extraída de CNN

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.