Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Matías Nisenson, CEO de Experimental, quien ofreció mayores detalles en relación al juego y sobre el torneo que comenzará este viernes.

Blockchain es una tecnología que cada día está más presente en diversas áreas de la vida cotidiana. Un sector que ha sabido utilizar los beneficios que esta ofrece es el de los videojuegos, ya que aprovecha aspectos como la descentralización, la tokenización y la no duplicidad de los activos de valor para la creación de experiencias innovadoras.

Por ello, cada día crece la cantidad de desarrolladores latinoamericanos que hacen uso de estas tecnologías para crear videojuegos. En esta oportunidad presentamos a CryptoWars, el juego de estrategia con artículos coleccionables que ha sido diseñado por un equipo argentino y opera en la red de bloques de Ethereum.

Algunos datos sobre CryptoWars

CryptoWars es un videojuego de estrategia diseñado por la compañía desarrolladora Experimental, el cual está ambientado en la época medieval. En este juego, los jugadores deberán construir sus poblados, crear alianzas, conformar ejércitos y batallar contra enemigos para invadir los reinos de otros usuarios.

Artículos únicos que pueden ser comprados dentro del juego con saldos ETH

El juego opera con una moneda digital propia, e11, con la cual se pueden llevar a cabo diversas acciones dentro del mismo. CryptoWars también ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar artículos únicos y personajes con habilidades especiales para reforzar sus ejércitos. Estos se adquieren con saldos ETH a través de la extensión para navegadores MetaMask.

De acuerdo con información publicada en la página oficial, CryptoWars se lanzó a principios de este mes en fase Beta para todo el público. Como parte de su campaña de lanzamiento, el equipo de desarrollo anunció un torneo que comienza esta semana, el cual tendrá un total de USD $2.500 en premios para los ganadores.

Entrevista al CEO de Experimental

DiarioBitcoin entrevistó al CEO de Experimental, Matías Nisenson, sobre CryptoWars y el torneo que iniciará el día 15 de diciembre.

– Cuéntenos sobre CryptoWars, ¿cómo surgió esta iniciativa para la creación de un juego que operase sobre la red Blockchain de Ethereum?

Matías Nisenson, CEO de Experimental

-CryptoWars es el primer juego de estrategia completamente descentralizado del mundo. La iniciativa surgió al comprender los beneficios que la tecnología Blockchain trae al mundo de los videojuegos, destacando aspectos como la liquidez, seguridad, interoperabilidad, y la propiedad real sobre los activos digitales.

– ¿Por qué eligieron operar el juego a través de la red de Ethereum? ¿Qué posibilidades ofrece este Blockchain en relación a otros también muy conocidos?

-Ethereum es la red con la mayor comunidad de desarrolladores, siendo hasta ahora la más sólida. En efecto, hay muchas otras redes pero Ethereum es la que mantiene los principios más sólidos con respecto a la descentralización de la red.

– ¿Cómo funciona el juego? ¿Qué tipo de artículos únicos pueden adquirir los usuarios?

-Los usuarios pueden adquirir tokens ERC20 que son la moneda de cambio en el juego, pero también pueden adquirir tokens ERC721 (no fungibles) que representan skins, armas y starter packs (paquetes de bienvenida). Lo interesante es que el usuario es realmente dueño de todos sus activos y puede hacer lo que quisiera con ellos, ya sea venderlos u obsequiarlos.

Sobre el torneo

– Háblenos sobre el torneo que tienen pensado lanzar este viernes, ¿cómo pueden participar las personas interesadas?

-El torneo va a ser el primero de su clase, para lo cual se va a repartir un total de USD $2.500 en premios. Los interesados pueden inscribirse en https://cryptowars.jp. El torneo comienza el día 15 de diciembre y finaliza un mes después, es decir, el 15 de enero de 2019.

– Además de CryptoWars ¿Qué otros proyectos desarrollan o tienen pensado desarrollar con tecnología Blockchain?

Tenemos planes para seguir desarrollando juegos que operen a través de Blockchain. Sin embargo, por los momentos no podemos anunciar nuestro próximo título.


Para mayor información sobre CryptoWars visite su página web, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía de Matías Nisenson

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.