Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las tres patentes solicitadas se llaman Blockchain KeyStore”, “Blockchain KeyBox” y “Blockchain Core”


El gigante de la electrónica Samsung aplicó para tres solicitudes de marcas comerciales relacionadas con Blockchain para teléfonos inteligentes.

Sobre la base de las descripciones proporcionadas por la empresa, las tres solicitudes de marcas para Europa se relacionan con la prestación de servicios de custodia criptográfica en teléfonos inteligentes. Esto indica que Samsung podría estar planeando ingresar al mercado del “teléfono inteligente de cadena de bloques”. Le seguiría a otras compañías que ya han presentado celulares Blockchain, como el Exodus 1 de HTC y FINNEY de Sirin Labs, que también ofrecen custodia criptográfica.

El blog holandés de noticias tecnológicas Galaxy Club informó que las tres patentes solicitadas se llaman “Blockchain KeyStore”, Blockchain KeyBox” y “Blockchain Core”, nombres que indican claramente la dirección que está tomando el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. La noticia subraya el hecho de que, a pesar de los problemas bien documentados del mercado de productos criptográficos en 2018, una serie de empresas influyentes como Samsung y HTC creen que las criptomonedas y la tecnología de blockchain serán impulsores clave del crecimiento en el futuro. En consecuencia, están invirtiendo en el área.

Más información

Galaxy Club, citando una fuente anónima, afirma que Samsung planea lanzar más información sobre su interés en desarrollar una gama de teléfonos inteligentes con criptomoneda y funcionalidad de cadena de bloques como parte del eje criptográfico de la compañía.

En julio, Joel Snyder, un consultor senior de TI, colaborador de Samsung Insights, publicó un documento que revelaba que, con el propósito del almacenamiento criptográfico, los teléfonos inteligentes ofrecen importantes ventajas de seguridad en comparación con las computadoras portátiles y otros dispositivos. Esto debido a la existencia de Trusted Execution Environment (TEE) que aísla la ejecución de la memoria interna, lo que hace que sea casi imposible para los piratas informáticos robar datos como las claves privadas de la cartera criptográfica.

De acuerdo con esto, Samsung apuesta por la adopción de las criptomonedas como la próxima gran evolución que impulsará las ventas de sus teléfonos inteligentes. De hecho, las descripciones proporcionadas en la solicitud de marca comercial aluden directamente a su intención de crear soluciones relacionadas con Blockchain para dispositivos móviles. Sin embargo, por ahora no se sabe si Samsung tiene la intención de ofrecer estos servicios en alguno de sus próximos modelos, como el Galaxy S10, que se lanzará pronto.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.