Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de una proposición “no de ley” que presentará el PP ante el Congreso español en los próximos días. 


El secretario general del Partido Popular español, Teodoro García Egea, reveló ayer que el PP presentará una proposición “no de ley” ante el Congreso proximamente. El objetivo es regular tanto las criptomonedas como la tecnología que las sustenta.

Según informó la agencia EFE, García Egea hizo el anuncio durante la presentación del centro de investigación ISDE Blockchain and Law en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid. Allí defendió la importancia de regular el uso de criptomonedas. Dijo que esta regulación era necesaria “dar seguridad al inversor” y para que “cualquiera que quiera introducir una criptomoneda” pueda hacerlo.

Asimismo, según informó el medio COPE, García Egea indicó que esta tecnología bien regulada permitiría incluso “financiar infraestructuras”.  A su juicio, el dinero virtual tenía más ventajas que el papel moneda. Según su punto de vista, ofrece más facilidad para el rastreo de cada euro. También considera que es más difícil “piratear” el saldo digital de cualquier usuario.

Telar mecánico

García dijo que el PP también considera necesario poner en marcha incentivos fiscales para desarrollar Blockchain en las empresas. Otros temas importantes a tratar son la creación de un Consejo Nacional de Criptomonedas y la educación de los ciudadanos sobre la tecnología.

Asimismo, añadió que el objetivo es que España “sea líder” en la implantación del Blockchain y no vaya a remolque de la legislación de otros países”.

Además, García Egea comparó las criptomonedas con el papel que tuvo el telar mecánico en la segunda revolución industrial.

Fuente: COPE

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.