Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

r/Bitcoin en los últimos 30 días ocupó el lugar 71 de los subreddits de crecimiento más rápido.


Reddit es uno de los sitios de redes sociales más antiguos, un lugar para compartir cosas que se encuentran en línea. Los competidores como Voat.co vienen y van a lo largo de los años, con la intención combatir el efecto de red de la base masiva de usuarios. Mientras, la base de usuarios del sitio rivaliza con la de la población de Estados Unidos, con 330 millones a partir de septiembre de este año.

Durante años, la comunidad de Bitcoin de Reddit es una parte central del espacio. Se volvió tan acalorado en varios puntos que cuando los moderadores modificaban a los usuarios con demasiada frecuencia, moderando o eliminando su contenido, se creaban otros subreddits o comunidades, como r/BTC.  Esta fue establecida por Roger Ver y otros proponentes de Bitcoin Cash y finalmente se convirtió en el principal punto de reunión de tales partidos. Esto se debe a que las reglas del Subreddit de Bitcoin no suelen permitir nuevas publicaciones sobre altcoins o bifurcaciones de Bitcoin. Finalmente llegaron a abarcar “bifurcaciones contenciosas” como la bifurcación de Bitcoin Classic que falló años atrás.

Crecimiento muy rápido

El subreddit r/Bitcoin llegó a 1 millón de usuarios a principios de esta semana. Esto puede verse en sus propias gráficas.

reddit subreddit bitcoin

Según Reddit Metrics, que realiza un seguimiento de la actividad de Subreddit, fue el número 71 de subreddit de más rápido crecimiento en el transcurso de los últimos 30 días y el número 33 de los últimos 90 días. Llama la atención dada la variedad de temas que cubre Reddit, todo, desde tipos específicos de imágenes de gatos hasta cualquier oscuro interés que se pueda nombrar.

El total de todos los subreddits criptográficos combinados sería mucho mayor, y el total de todos los foros criptográficos combinados sería de muchos millones, pero el total combinado de subreddits relacionados con Bitcoin o Bitcoin Cash es inferior a 1,5 millones. Muchos usuarios de Reddit simplemente se suscriben a los diversos subreddits que les gustan. El tráfico real generado por el subforo es probablemente mucho mayor que el representado por el recuento de usuarios.

 

Fuente: CCN y Reddit Metrics

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imágenes internas de Reddit

Imagen central de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.