Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se espera que la actualización Constantinopla entre en vigencia entre el 14 y el 18 de enero.

Los miembros del equipo de desarrollo de código abierto de Ethereum han llegado a un acuerdo sobre el tiempo de activación para Constantinopla, un cambio de código propuesto diseñado para dar a los usuarios la opción de actualizar el Blockchain con características adicionales.

Hablando en su reunión quincenal, los desarrolladores centrales se reunieron y acordaron el bloque 7.080.000 en la cadena de bloques Ethereum como punto de activación en el que los usuarios podrían elegir actualizar al nuevo código. En pocas palabras, si los usuarios optan por aceptar el cambio actualizando su software, la actualización se activará cuando se mine el bloque.

Según las estimaciones del gerente de lanzamientos para el cliente de Parity Ethereum, Afri Schoedon, esto significa que se espera que Constantinopla entre en vigencia entre el 14 y el 18 de enero. Se espera que el número de bloque se introduzca en la plataforma en el próximo lote de actualizaciones de software.

Martin Holst Swende, líder de seguridad de la Fundación Ethereum y cliente de Go-Ethereum, dijo que la versión del software Go-Ethereum también incluirá un interruptor de emergencia para retrasar la actualización en caso de cualquier problema inesperado.

Otros cambios

Originalmente pensado para el mes de noviembre, se dijo que Constantinopla traería una serie de cambios de diseño dirigidos a simplificar el código de la plataforma. Además, busca retrasar la llamada “bomba de dificultad”, una solución de código diseñada para impulsar actualizaciones frecuentes, durante 18 meses, mientras reduce la recompensa de la extracción de Ether de 3 ETH a 2 ETH por bloque.

Los desarrolladores también discutieron ProgPoW, un cambio propuesto al algoritmo de prueba de trabajo subyacente de Ethereum que bloquearía el uso de hardware de minería especializado, conocido como ASIC, desde la red. Si bien el progreso en la implementación de ProgPoW avanza sin problemas, los desarrolladores instaron a que aún no se haya llegado a una decisión con respecto a su inclusión en cualquier actualización de software propuesta.

“Revisamos las opciones y luego tomaremos una decisión más adelante”, dijo Swende.

Los desarrolladores también discutieron Ethereum 1x, otra actualización que actualmente está dirigida a una propuesta en 2019. Varios grupos de trabajo dieron cuenta de su progreso, pero enfatizaron que el desarrollo se encuentra en las etapas iniciales.

“ProgPoW no se ha decidido como algo que definitivamente estamos implementando o haciendo. Lo mismo con cualquiera de los grupos de trabajo que discutimos hoy”, dijo Hudson Jameson, oficial de comunicaciones de la Fundación Ethereum.

Jameson también dijo que luego de las discusiones en las redes sociales, las reuniones sobre la hoja de ruta para la actualización de Ethereum 1x ahora se realizarán públicamente.

“Vamos a tener reuniones abiertas desde ahora”, dijo Jameson.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.