Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Corcoran asumirá labores como CEO de BitGo Trust Company, empresa a cargo de fondos de cobertura para empresas que operan con criptomonedas.


La compañía proveedora de soluciones para el almacenamiento de criptomonedas, BitGo, anunció la incorporación de Richard J. Corcoran, un veterano de las industrias fiat, quien ahora estará a cargo del servicio de custodia institucional para criptoactivos.

Corcoran asumirá el cargo de CEO de una división recientemente conformada llamada “BitGo Trust Company”. La misma está a cargo del manejo para fondos de cobertura, fondos mutuos y patrimonios familiares, supervisando alrededor de miles de millones de dólares.

Durante una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk, Corcoran comentó:

Comprendo a la perfección los requisitos regulatorios y cómo cumplir efectivamente con esos estándares, manteniendo estas condiciones mientras ofrecemos servicio a nuestros clientes.

El nuevo CEO de esta dirección está familiarizado con los requerimientos establecidos por Dakota del Sur, estado que otorgó a BitGo una licencia para operaciones fiduciarias a principios de este año, permitiendo a la empresa operar como custodio de saldos en criptomonedas a nombre de inversionistas institucionales.

Corcoran desempeñó funciones por espacio de 25 años en First National Bank/Sioux Falls. En 2016 conoció a Mike Belshe, CEO de BitGo. Sobre su incorporación al equipo, indicó que derivó de una reunión con uno de los abogados representantes de la empresa, que llevó a una oferta laboral tras discutir sobre la influencia de la industria en Dakota del Sur.

Inversionistas institucionales y criptomonedas

Por ley, a los inversionistas institucionales se les exige en territorio estadounidense que operen bajo los servicios de empresas para la custodia de activos calificadas, en lugar de mantener ellos mismos a resguardo sus activos.

Aunque entidades bancarias y corredores de bolsa pueden desempeñar esta labor, empresas como BitGo, Kingdom Trust y Coinbase son las más populares entre los operadores de negocios con criptomonedas.

Dakota del Sur es considerada como una de las jurisdicciones más importantes del país en tema de custodia de activos, ya que cuenta con leyes muy favorables y una supervisión muy ajustada por parte de las autoridades. Corcoran aseguró lo antes expuesto, comentando un poco sobre su experiencia de trabajo como parte de la Oficina de Administración y Confianza para la Gobernación de Dakota del Sur:

Cuando vine aquí en 1979, había un total de 12 instituciones de este tipo; hoy día son más de 100 compañías independientes que operan en el estado.

Corcoran es un abogado que apoyó en la redacción de más de seis estatutos legales en esta área. Explicó que operar como una empresa de fideicomisos en Dakota del Sur implica el cumplimiento de ciertos requisitos básicos. Entre estos se incluye manejar estructuras de gobernanza y rendir cuentas apropiadamente, así como cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero, ofrecer cobertura de seguros, realizar auditorías externas de forma periódica y mantener niveles óptimos de reserva de capital.

Al respecto, comentó:

Desde el punto de vista de los estándares bancarios, creo que se nos podría considerar en BitGo como una empresa bien capitalizada.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.