Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La aplicación permite la liquidación de pagos a través de canales o mecanismos que soporten criptomonedas. Próximamente se irán incorporando otras monedas digitales para los procesos comerciales.

***

El consorcio desarrollador de soluciones con tecnología Blockchain R3 anunció el lanzamiento de Corda Settler. Se trata de unaaplicación diseñada para facilitar pagos internacionales con criptomonedas dentro de las redes de bloques empresariales, el cual ya opera con saldos XRP.

En un comunicado, el equipo de R3 indicó que incorporó XRP por ser la primera moneda digital internacionalmente reconocida por las entidades bancarias. Esto permitirá a los ecosistemas de Ripple y Corda trabajar de forma más cercana. Ello resulta bastante llamativo ya que en el pasado ambas compañías sostuvieron una disputa que incluso llegó a términos legales.

Sobre este nuevo producto, Richard Gendal Brown, CTO de R3, indicó:

El despliegue de Corda Settler y el soporte para XRP como primer mecanismo de asentamiento, sin duda son un paso importante para mostrar al público cómo estos poderosos ecosistemas respaldados por dos de las comunidades criptográficas más influyentes pueden trabajar juntos.

y agregó:

Si bien Settler estará abierto para toda clase de activos criptográficos, esta demostración con XRP tiene como objetivo demostrar cómo se puede lograr una mayor adopción y uso de los activos digitales, en especial para la transferencia de valor y la realización de pagos.

Características del producto

Corda Settler es un CorDapp de código abierto. Permite liquidar pagos que operan en la red de Corda a través de cualquier otro mecanismo paralelo que soporte criptomonedas o pruebas de pagos con tecnología Blockchain.

La aplicación verifica que la cuenta del beneficiario recibió el pago respectivo. Actualiza de forma automática los registros en la red Blockchain de Corda. La siguiente fase del proyecto apoyará los procesos de liquidación netos diferidos internos, así como los pagos por concepto de liquidaciones brutas en tiempo real.

Sobre las características del producto, el equipo de R3 explicó:

Al momento en el que se produce un proceso de pagos en la red de Corda, una de las partes tiene la opción de solicitar la liquidación de los activos en saldos XRP. Se puede notificar a la otra parte esta decisión y que el pago correspondiente debe ser realizado en la dirección especificada antes de cierta fecha límite. Una vez que la transacción sea validada, se concluye el proceso para las partes involucradas”.

R3 trabaja activamente en el proceso de preparación de Corda. Así avanza en la construcción de su ecosistema y establece puentes entre el mundo de Blockchain, las empresas privadas y las entidades públicas, promoviendo el uso de Cordite para la tokenización de activos.

Una fuente cercana a R3 aseguró que la decisión de lanzar Settler con XRP no tenía nada que ver con la disputa legal que ambas empresas sostuvieron este año. Sin embargo, ayudará a reforzar las operaciones con la criptomoneda brindando mayor legitimidad.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de video de R3

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.