Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El director del organismo recomendó a las personas interesadas esperar la aprobación por parte del gobierno central para invertir en este tipo de campañas

***

La Oficina Municipal de Finanzas de Beijing (Pekín) anunció que las ofertas para la comercialización de Security Tokens (STO) son consideradas ilegales dentro de la capital de China.

El director del organismo, Huo Xuewen, se pronunció públicamente para dar a conocer la decisión del organismo, advirtiendo a las personas interesadas en llevar a cabo o participar en este tipo de ofertas comerciales.

Xuewen comentó:

Haré llegar una advertencia de riesgo a aquellas personas que promuevan y emitan tokens STO en Beijing… Mi recomendación es que solo participen en tales ofertas cuando el gobierno las haya legalizado.

Una STO es similar a lo que conocemos como una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO), en la cual una compañía vende al público los tokens digitales con la intención de recaudar fondos. Sin embargo, estos activos permiten que sus titulares disfrutar de las ganancias derivadas de la empresa en función de la cantidad de criptoactivos que posean.

Medidas en contra de la comercialización de activos digitales

Esta medida anunciada por las autoridades de Beijing se suma a las acciones llevadas a cabo por el gobierno chino en contra de esta modalidad para la recaudación de fondos.

Desde el mes de septiembre del año pasado, el Banco Popular de China anunció la prohibición de las ICO en el país. Para ese momento también decretó el cese de operaciones de las plataformas de intercambio con mayor trayectoria dentro de la nación.

A mediados de este año, el vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, indicó que la prohibición también aplica para las ICO que operaban dentro del país, a pesar de estas tengan su sede de operaciones en otras naciones. La institución anunció el mes pasado que las campañas AirDrop también son ilegales.

Para ese momento, Gongsheng indicó:

Cualquier producto financiero nuevo que no esté respaldado por los marcos legales existentes, los vamos a sancionar legalmente tan pronto como se atrevan a ser lanzados en el país”.

A esta postura también se sumó el Departamento de Finanzas del Distrito de Guangzhou en China, organismo que publicó un comunicado dirigido a las empresas locales, en el cual prohibía terminantemente que estas fuesen anfitrionas de promociones o eventos relacionados con la comercialización de activos digitales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.