Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Cristóbal Pereira, CEO de Mifutu.ro y uno de los organizadores del evento, comentó sobre las próximas ediciones del Hackathon en territorio latinoamericano para el año 2019.

***

El equipo de organizadores del Blockchain Summit Latam hizo público los resultados del Hackathon realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Fue impulsado por Mifutu.ro, la Bolsa de Santiago y por el Depósito Central de Valores, con la intención de promover el diseño de soluciones con tecnología Blockchain para el abordaje de distintos problemas y desafíos propuestos.

En total participaron 15 equipos. Se distribuyeron entre los tres retos propuestos por los organizadores, empleando tecnología Blockchain proveniente de diversas redes (Ethereum, Hyperledger Fabric, Microsoft Azure, entre otras) para desarrollar las soluciones respectivas.

DiarioBitcoin entrevistó a Cristobal Pereira, CEO de Mifutu.ro y uno de los organizadores del Hackathon, quien informó sobre los proyectos ganadores:

  • En el desafío propuesto por la Bolsa de Santiago ganó el equipo HackerNow, el cual creó una solución KYC diseñada con tecnología de uPort de ConsenSys, con el cual se hizo registro y perfilamiento del cliente, permitiendo determinar el nivel de riesgo. Dicho registro se actualiza cada cierto tiempo.
  • Para el desafío propuesto por Godzillion, el ganador fue el equipo Lucha, el cual desarrolló un mecanismo para la creación de una sociedad a través de Blockchain, logrando la interoperabilidad entre las redes Chaucha (Blockchain chilena) y Ethereum para el intercambio de tokens ERC20.
  • Y en relación al desafío planteado por el Depósito Central de Valores, el equipo ganador fue La Bolsita, el cual diseñó una solución para abordar los problemas de registro para la compra/venta de acciones OTC (Over The Counter –mercado fuera de bolsa) 1 : 1.

Pereira indicó que los jueces tomaron como criterios para la elección de cada uno de los ganadores tres aspectos en especial:

  • El nivel de desarrollo técnico de la solución propuesta.
  • El entendimiento del desafío propuesto.
  • La implementabilidad del proyecto desarrollado.

Tras la elección de los proyectos ganadores en sus respectivos desafíos, los jueces indicaron que el proyecto ganador del Hackathon fue La Bolsita, ya que fue el que mostró el mayor nivel de desarrollo técnico y mayores facilidades para su implementación.

Pereira destacó, en relación a las futuras ediciones del Hackathon programadas para 2019, que:

Tenemos planes para realizar diversos hackathons para el año que viene, no solo en Chile… Estamos mirando la posibilidad de hacer las próximas ediciones en Perú, Argentina, Centroamérica y México, por lo que estamos evaluando fechas. Sin embargo estimamos que el próximo Hackathon será realizado en marzo de 2019, en el marco de la tercera edición del Blockchain Summit Latam”


Para mayor información en relación a los ganadores del Hackathon organizado por el equipo del Blockchain Summit Latam, así como en relación a las próximas ediciones del evento, visite su cuenta de Twitter, así como su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de la Bolsa de Santiago

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.