Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización de la principal criptomoneda logró recuperar USD $10 mil millones perdidos en la jornada anterior, tras una serie de anuncios positivos por parte de inversionistas institucionales que atendieron Consensus Invest. 


Después de una racha de días negativos para las criptomonedas, tanto Bitcoin como las demás subieron.  En el caso de Bitcoin logró traspasar la barrera de los USD $4.000, lo cual (incluso psicológicamente) anima al mercado.

Es posible que la movida es impulsada por comentarios de Gabor Gurbacs, Director de Digital Asset Strategy en VanEck/MVIS, anunció en Consensus Invest que VanEck qse asoció con Nasdaq to “traer un mercado regulado cripto 2.0 de contratos futuros” al mercado”.

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tuvo un sustancial aumento de 10,78% con respecto al día de ayer. Su precio es ahora de USD $4.129,54. Hay transacciones en las últimas 24 horas por más de USD $6,4 mil millones, lo que indica un mercado bastante movido. Gran parte de las transacciones son entre el par Bitcoin/Tether. El mercado de capitalización de Bitcoin aumentó entre martes y miércoles casi USD $10 mil millones y ahora está en más de USD $72 mil millones.

Por su parte XRP tuvo un incremento de 9,92%, Ethereum de 10,81%, Bitcoin Cash de 7,11%, Stellar de 14,22%, EOS de 7,50%, Litecoin de 12,49%, Monero de 15,23% y Cardano de 10,89%.

94 de las 100 principales monedas están en aumento, la mayoría de ellas de dos dígitos. El mercado de capitalización de todo el ecosistema cripto, que ayer había descendido bajo los USD $120 mil millones, hoy gana fuerzas y supera los USD $134 mil millones.

Dicen expertos

Algunos analistas sostienen que el hecho de que Bitcoin superara la barrera de los USD $4.000 puede ser buena señal para el mercado, sin embargo otros sugieren que es mejor esperar que traspase otra barrera: la de los USD $4.500, de hacerlo cedería la resistencia.  En todo caso, es bueno acotar que lo que ocurre en estos momentos tiene relación con la dinámica del mercado mismo y no con ningún factor externo.

Fuentes de las cifras: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.