Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las acciones contribuyen a acabar con el monopolio de Tether en el mercado de las monedas estables.

***

La plataforma Binance anunció la implementación de una serie de medidas para la construcción de un mercado combinado para las stablecoins existentes en el mercado. Con esto amplía las posibilidades para su base de usuarios en todo el mundo. Binance es un intercambio internacional de origen chino que registra uno de los volúmenes más altos de operaciones.

En un anuncio oficial, la compañía asegura que las nuevas medidas tienen como objetivo brindar respaldo a una mayor cantidad de pares comerciales con diferentes stablecoins. Como consecuencia, Tether ya no sería la única criptomoneda cuyo valor está anclado al dólar estadounidense que podría ser utilizada para comerciar con otras monedas digitales.

Estas declaraciones coinciden con las noticias publicadas a mediados de este mes. El 15 de noviembre Binance anunció la incorporación de la stablecoin de Circle, USDC, la cual ya cuenta con el apoyo de Coinbase y de otras plataformas como OKEx, KuCoin, Bit-Z, Poloniex, entre otros.

Previamente a inicios de este año, el exchange había incorporado a Paxos Standard (PAX) y a TrueUSD (TUSD). Además, en agosto participó en calidad de inversionista durante una ronda de financiamiento realizada por la stablecoin Terra.

Sin embargo, estos anuncios han dejado por fuera a la stablecoin auspiciada por Tether, USDT, la cual a pesar de haber anunciado la posibilidad de intercambiar dólares y euros por su criptomoneda a través de su plataforma, ha estado experimentando una caída importante en su volumen de operaciones. Esto repercutió en su precio, el cual llegó a ubicarse por debajo de los USD $0,90 en algunas plataformas de intercambio.

Tether ha sido la stablecoin con el desempeño más inestable en las últimas semanas. Esta situación ha generado desconfianza e incertidumbre entre sus usuarios. Estos ya manifestaban sus dudas entre las acusaciones hechas por críticos de la falta de solvencia y respaldo real para la criptomoneda, además de las denuncias en las que se aseguraba que la moneda digital fue utilizada para manipular los precios de Bitcoin.

Zhao optimista

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que a pesar de la caída en los precios de las principales criptomonedas, aún se mantiene optimista porque los precios actuales son mucho más altos que los registrados para 2016 o años anteriores. También indicó que los volúmenes de operaciones son mucho mayores de lo que se aprecia en las principales estadísticas, ya que los mercados OTC (Over-The-Counter) registran niveles mucho más elevados que los reseñados por plataformas como CoinMarketCap.

Recientemente otra plataforma de intercambio de origen chino con sede en Singapur, Huobi, anunció la creación de su multi-stablecoin HUSD. Esta herramienta opera directamente dentro del exchange e incorpora a cuatro de las stablecoins más conocidas del mercado: Gemini Dollar, Paxos Standard, USDCoin y TrueUSD. Lo interesante es que este nuevo producto no incluyó dentro del listado a Tether, la cual simplemente es admitida dentro de la plataforma para poder ser intercambiada por otras criptomonedas.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.