Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización de las más de 2000 criptomonedas vale 15% de lo que valía en enero. 


Ayer Bitcoin y las demás criptomonedas lucieron leves signos de recuperación, sin embargo no se sostuvieron.  Hoy, cuando son las 6:30 am en Nueva York, el precio de las criptos en general luce a la baja respecto al día de ayer y similar al del domingo. Pareciera que al mercado le ha costado mucho esta vez volver a su cauce.

En el caso de Bitcoin hay que señalar primero que el número de operaciones es muy alto en relación al bajo precio: USD$ 6,4 mil millones se intercambiaron entre lunes y martes. La principal criptomoneda cuesta ahora USD $3.718,17, lo que representa 6,54% menos que ayer a la misma hora. El mercado de capitalización es de apenas USD $64 mil millones, solo 20% de lo que valía el 17 de diciembre del año pasado cuando llegó a tener un valor de USD $327 mil millones.  Hay una enorme cantidad de transacciones en intercambio con Tether

XRP (Ripple), aunque tiene una caída de 7,49%, continúa en el segundo lugar del ranking. Le sigue Ethereum que bajó 9,09% y su precio es de USD $104.

Otras monedas con importantes caídas son Bitcoin Cash que bajó 16,45%, Stellar 9,27%, EOS 11,51%, Litecoin 6,83% y Cardano 9,07%.  Bitcoin SV, la bifurcación de Bitcoin Cash, se montó en el puesto 9 del ranking con un mercado de capitalización de USD $1,7 mil millones, sin embargo hoy experimentó una caída similar a la de su cripto “madre”: 16,29%.

De las 100 principales criptomonedas, 91 están en caída.  Destacan el ligero incremento de NEM, en el puesto 15, que subió 4,49%, llamativo en medio de tanto número en rojo.  El mercado de capitalización de las más de 2000 monedas registradas en CoinMarketCap es de USD $121 mil millones, casi 15% del valor que tenía el 7 de enero de este año.

¿La causa de todo esto? Los analistas siguen refiriendo que se trata de la propia dinámica del mercado que desconfía en sí mismo en momentos de crisis.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.