Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los hardwares mineros vienen preconfigurados para minar saldos Bitcoin y enviarlos a las wallets de la compañía, por lo que los usuarios deben modificar la configuración existente y hacer los ajustes necesarios.

***

La empresa creadora de dispositivos mineros, Bitmain, actualmente enfrenta en tribunales una demanda colectiva por más de USD $5 millones, la cual fue presentada por personas que aseguran que la compañía sustrajo ilegalmente los fondos que habían producido con los hardwares mineros.

La demanda fue presentada el día 19 de noviembre por Gor Gevorkyan, un residente del condado de Los Angeles, quien acusó a las empresas de Bitmain en China y EE UU ante el Tribunal Federal del Distrito Norte de California, alegando que los dispositivos que le fueron vendidos a él y a otras personas hicieron uso de los recursos energéticos respectivos para producir saldos destinados a la compañía, antes de que estos fuesen configurados por los usuarios.

En la demanda presentada se lee:

Hasta que no se completen todos los complicados y tediosos procedimientos de inicialización, los dispositivos ASIC de Bitmain estaban preconfigurados para hacer uso de la energía eléctrica de sus clientes para generar saldos cripto en beneficio de la compañía, los cuales no terminaban recibiendo los clientes.

Además, en el documento asociado con la demanda se indica que hay más de 100 personas afectadas por estas medidas, y que el saldo Bitcoin estimado que fue tomado sin consentimiento por la empresa “supera los USD $5 millones sin incluir los intereses, tarifas y costos asociados”.

Gevorkyan aseguró que compró dispositivos ASIC de Bitmain el mes de enero de este año (AntMiner S9) para minar saldos Bitcoin, pero indicó que se encontró con algunas dificultades para configurar adecuadamente los hardwares y que le tomó mucho tiempo instalarlos adecuadamente.

El demandante expuso:

Durante ese tiempo, los dispositivos ASIC estaban preconfigurados para minar saldos y entregarlos a la compañía creadora de los hardwares. Además, para ese entonces los mineros estaban operando a potencia máxima, consumiendo una gran cantidad de energía eléctrica que era costeada por los operadores.

Gevorkyan catalogó esa práctica como desleal, e indicó que los dispositivos continuaron minando saldos hasta que finalmente pudo vincularlos con la dirección de su wallet personal.

A razón de lo antes expuesto, todas las personas afectadas están demandando la restitución de todos los gastos incurridos como resultado de esta práctica, por lo cual presentaron una denuncia en contra de Bitmain para que esta retribuya el dinero correspondiente e implemente medidas para evitar que estos hechos afecten a otras personas.

En la denuncia se lee:

Convenientemente, Bitmain sacó provecho de cada segundo que tomó configurar los dispositivos ASIC con las especificaciones de los clientes, obteniendo saldos a costa de los recursos dispuestos por los propietarios de los hardwares.

De momento, el equipo de Bitmain no se ha pronunciado en relación a la demanda interpuesta.

Esta no es la primera vez que Bitmain se ve envuelta en asuntos legales, ya que a principios de este mes la compañía presentó una demanda en contra de un ladrón cuya identidad es desconocida, quien aparentemente sustrajo de forma ilegal unos 617 bitcoins que estaban almacenados en una cuenta manejada por la empresa en la plataforma de Binance.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.