Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Junto con Bitcoin, el mercado cripto en general cayó USD $30 mil millones entre ayer y hoy.


Sigue la racha negativa de las criptomonedas. La propia dinámica del mercado ha hecho que Bitcoin y las demás criptomonedas sigan cayendo a ritmos inesperados, más aún por tratarse del penúltimo mes del año. Una situación radicalmente opuesta a lo que ocurrió en 2017 cuando estos últimos meses fueron de inesperada y constante subida.

Cuando son apenas las 5:30 am en Nueva York, el precio de Bitcoin no solo se deslizó bajo la línea de los USD $4.000, sino que está en alrededor de los USD $3.500:  USD $3.585,06 para ser exactos. Esta cifra representa una caída de 3,82% en relación a la última hora y de 17,30% en relación al día anterior. En total, en una semana la principal criptomoneda ha tenido un descenso de 35,94% y ahora su mercado de capitalización es de USD $62 mil millones, un valor extremadamente pequeño si lo comparamos con los USD $327 mil millones que llegó a valer a mediados de diciembre de 2017.  El siguiente gráfico da cuenta cómo  la criptomoneda que creció de manera abismal en 2017 no ha hecho más que decrecer en 2018 y es ahora cuando tiene el peor precio en 14 meses.

 

Pero de nuevo Bitcoin no está sola en esta terrible caída.  El mercado de capitalización del mundo cripto perdió USD $30 mil millones solo entre ayer y hoy.  Hoy vale USD $115 mil millones, que a la vez es la octava parte de su valor mayor, el 7 de enero de este año, cuando llegó a superar la cifra de los USD $800 mil millones.

Veamos la caída de algunas criptomonedas en relación al día de ayer: XRP (Ripple) cayó 19,34%, Ethereum 17,01%, EOS 15,43%, Bitcoin Cash 25,38%, Stellar 25,34%, Litecoin 15,32%, Monero 19,19% y Cardano 23,04%. Incluso Tether, la moneda que debería ser estable en relación al dólar estadounidense, tuvo una baja del 1,96% y vale USD $0,96.

De las 100 principales criptomonedas, 98 sufrieron bajas importantes, la mayoría de ellas de dos dígitos.

Los analistas no dan razones específicas para esta nueva caída. Es decir, no hay una noticia en especial que sea el detonante de la baja, aunque algunos señalan que los inversionistas están vendiendo para buscar otros instrumentos más rentables.

Fuentes de las cifras: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.