Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Entre 3.000 y 4.000 locales venderán los cupones que dan acceso a la criptomoneda.


Parece broma o fake news, pero todo indica que es verdad, el medio radial Europa 1, así como Reuters y CoinDesk confirmaron que las tiendas y kioscos que venden tabaco en Francia también venderán bitcoins a partir del 1ro de enero del próximo año.

Según la estación de radio con sede en Francia Europa 1, los minoristas de tabaco ofrecerán vales de Bitcoin en denominaciones de 50, 100 o 250 euros (alrededor de USD $ 57, $ 114 o $ 285).  Keplerk, la nueva empresa cripto francesa, firmó un acuerdo con un proveedor de software de caja registradora para facilitar el esquema. Keplerk permitirá a los clientes convertir sus cupones en bitcoins y almacenarlos en carteras en su plataforma.

Inicialmente, entre 3.000 y 4.000 tiendas de tabaco venderán estos cupones, y es probable que se agreguen otros más adelante, señala el informe.

“Los dueños de tiendas de tabaco son el mejor canal, ya que los clientes confían en ellos y están acostumbrados a vender vales como crédito para teléfonos móviles”, dijo a Reuters Adil Zakhar, director de estrategia y desarrollo de Keplerk.

Keplerk cobrará una comisión del 7 por ciento en las transacciones para financiar la operación, agrega la fuente de noticias.

El banco central francés emitió un comunicado ayer, negando algunos informes y afirmando que no ha firmado ningún acuerdo con las tiendas para permitir la venta de bitcoins. Además, advirtió que las criptomonedas son “puramente especulativas y no son monedas” y que quienes desean invertir en bitcoins o en cualquier otra criptomoneda “lo hacen bajo su propio riesgo”.

Hay 25.000 puntos de venta de tabaco en toda Francia, según el sitio web de la federación de locales, lo que podría hacer que Bitcoin esté ampliamente disponible si el plan es un éxito.

La noticia llega cuando Bitcoin está experimentando una caída significativa en los precios. La criptomoneda más antigua y más grande por valor de mercado, que alcanzó un máximo de casi USD $ 20.000 en diciembre pasado, se cotiza alrededor de USD$ 4.500 en la actualidad, luego de perder alrededor de USD$ 1.000 en menos de una semana.

Fuentes: Europe1, Reuters y CoinDesk

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.