Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin sufrió una baja a 16% entre ayer y hoy. 


El mercado cripto sigue de capa caída. La dinámica misma de la baja y el nerviosismo asociado ha hecho que los inversores impulsen los precios aún más hacia abajo. Cuando son las 4:15 am en Nueva York, el mercado de capitalización del mundo cripto (2080 criptomonedas y criptoactivos) tiene un valor de USD $145 mil millones, unos USD $40 mil millones menos que ayer, cuando tenía un precio de alrededor de USD $186 mil millones.

La caída muestra mayor evidencia cuando vemos las bajas que han tenido individualmente cada una de las criptomonedas.  Bitcoin cayó 16% con respecto al día de ayer y su precio es ahora de USD $4.491, Ethereum bajó 15,95%, Stellar 14,54%, EOS 14,50%, Litecoin 14,65%, Cardano 18,06% y Monero 18,01%.

La pérdida más dramática es la de la bifurcada Bitcoin Cash, que entre lunes y martes bajó 44%.   En cambio XRP (Ripple) tuvo el menor descenso de las principales al bajar 4,51%.  En el caso de la stablecoin Tether también reporta una baja de 2,70%.

Las 50 principales criptomonedas están de caída y solo se salva USD Coin, stablecoin de Circle con un aumento de 1%.

Aún no hay una explicación única sobre la caída, pues no hay una noticia vinculada. Algunos la asocian a la polémica bifurcación de Bitcoin Cash al ocurrir posterior a esta, pero también se han visto análisis que vinculan la caída de las criptos a las de otros mercados, como las bolsas de valores. Para otros analistas la baja tiene relación con la propia dinámica del mercado.  De hecho, ayer mostramos como en pocas horas el valor del mercado cripto cayó 10 mil millones de dólares en menos de 8 horas.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.