Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El problema mayor tiene relación con su token nativo: ZXG.


Apenas cinco meses después del lanzamiento de Zeniex, este intercambio de criptomonedas de Corea del Sur se está cerrando.

El intercambio, que se dio a conocer en mayo, reveló que cesará todas las operaciones este viernes 23 de noviembre. Zeniex culpó al desarrollo de los problemas que enfrenta su token ZXG.  En un comunicado explica:

Con problemas recientes relacionados con ZXG, hemos pasado por una gran deliberación tanto interna como externa.  Como resultado, hemos llegado a la conclusión de que seguir operando ese servicio será difícil.

Retirar o perder

Ya el intercambio del token ZXG terminó el 9 de noviembre. Los tenedores del token han tenido que aceptar una compensación en Ethereum a partir del 12 de noviembre, según un segundo aviso publicado por Zeniex. Para todos los demás activos de criptomoneda, se ha instado a los usuarios a que los retiren antes de la finalización del servicio.

Zeniex, que es una empresa conjunta de entidades chinas y surcoreanas, también lanzó el primer fondo de criptomonedas de Corea del Sur, el ZXG Crypto Fund 1, y esto parece haber sido la raíz del problema. A fines del mes pasado, el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) y la Comisión de Servicios Financieros (FSC) instaron a los inversionistas a ser cautelosos con los fondos de moneda virtual diciendo que las salvaguardas de la Ley de Mercado de Capitales no eran aplicables a tales activos.

Según Business Korea, el fondo criptográfico de Zeniex no estaba registrado en el FSS y el regulador no había auditado la guía de inversión financiera del fondo. Esto fue una violación de la ley ya que la Ley de Mercados de Capitales de Corea del Sur requiere que todos los fondos se registren en el FSS. Los fondos que se recaudan de los inversores generales también deben presentar informes de valores.

Violaciones regulatorias

Además, el FSC no había dado su aprobación al administrador fiduciario, a la compañía de ventas ni a la compañía administradora. Por ley, la firma de administración de activos a cargo de la administración del fondo, así como la compañía encargada de vender a los inversionistas, deben obtener la aprobación financiera de los reguladores. Y por el bien de proteger a los inversionistas, también se deben observar regulaciones tales como cumplir con los requisitos mínimos de capital y evitar conflictos.

El entorno para el sector de la criptomoneda en Corea del Sur se ha vuelto algo hostil. El gobierno de ese país se negó a certificar las firmas de criptomonedas y Blockchain como firmas de riesgo, negándoles así los beneficios e incentivos financieros otorgados a nuevas empresas, tales como exenciones fiscales.

En cambio, las startups de criptomoneda y Blockchain se agruparon con la industria del entretenimiento, juegos de azar y bares. Esto dio lugar a que el Colegio de Abogados de Corea instara a las autoridades a establecer un marco legal para guiar el sector de la cadena de bloques y la criptomoneda con el fin de proteger a los inversores y no sofocar la innovación.

“Instamos al gobierno a romper con las percepciones negativas y la vacilación, y redactar proyectos de ley para ayudar a desarrollar la industria de la cadena de bloques y prevenir los efectos secundarios relacionados con las criptomonedas”, dijo en su momento el presidente de la asociación de profesionales del derecho en Corea del Sur, Kim Hyun.
Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.