Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de su peor precio desde comienzos de octubre de 2017.


Hay bastante estrés en el mercado. Bitcoin cayó esta tarde por debajo de los USD $5.000 y, como reportamos esta mañana, no es la única criptomoneda en caída.

Cuando son las 2:30 pm en Nueva York, la principal cripto cayó por primera vez en 13 meses por debajo de la barrera de los USD $5.000.   Ahora tiene un precio de USD $ 4.996,72, 11,10% menos que ayer a la misma hora.  El número de operaciones es alto: se han intercambiado USD $6,1 mil millones en las últimas 24 horas.

En el caso de Ethereum la caída es de 13,87% y está ahora en tercer lugar del ranking, superado por Ripple, que también experimentó una caída de precios pero no tan alta (4,52% menos en las últimas 24 horas)

Otras fuertes caídas son las de Bitcoin Cash en 10,86%, Stellar en 10,26%, EOS en 11,53%, Litecoin en 14,35%, Cardano en 16,01% y Monero en 18,04%.  En total el 100% de las 30 principales criptomonedas están de capa caída, casi todas con pérdidas mayores a los dos dígitos en porcentaje. El mercado de capitalización cayó a USD $165 mil millones, casi USD $10 mil millones menos del valor que tenía hace 8 horas.

Según algunos analistas, la baja tiene relación con la propia dinámica del mercado, que cuando comienza a generarse unas caídas se produce desconfianza que afianza la misma caída, una suerte de círculo vicioso.

Fuente: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.