Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal bolsa de valores de Suiza fue el organismo que hizo la aprobación.


El SIX Swiss Exchange, principal bolsa de valores de Suiza,  ha dado el visto bueno a un producto que cotiza en bolsa y rastrea las múltiples criptomonedas, según un informe del Financial Times.

Los reguladores suizos han corrido por delante de EE UU, acordando dar luz verde al Producto Comercializado en Bolsa del intercambio criptográfico de Amun (Exchange-traded product, ETP).

Según los informes, Amun Crypto ETP, tendrá la mitad de sus activos invertidos en Bitcoin (BTC), mientras que la otra mitad se compartirá entre Ripple (XRP), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin ( LTC).

Las ETP son inversiones derivadas que se negocian en bolsas de valores, valoradas sobre la base de una mercancía o en el caso de la ETP de Amun Crypto, el punto de referencia serían las criptomonedas. La aprobación de SIX Swiss Exchange es un evento histórico ya que no existe ningún producto cripto que se intercambie en ninguna parte, ni siquiera en los EE UU, donde la Comisión de Bolsa y Valores ha mantenido a todo el mundo preguntando cuándo aprobará el primer Fondo de Intercambio de Bitcoins (ETF).

El director ejecutivo y cofundador de Amu, Hany Rashwan, declaró en el informe que el producto negociado en bolsa cumpliría con los mismos estándares exigidos por otros “productos de negociación tradicional ampliamente utilizados por los inversores”.

Continuó diciendo:

Amun ofrecerá a los inversores institucionales limitados la posibilidad de invertir solo en valores, de no querer establecer la custodia por la exposición de activos digitales a las criptomonedas; también brindará acceso a los inversores minoristas que actualmente no tienen acceso a las criptomonedas comerciales debido a los impedimentos regulatorios locales.

Amun recibió la aprobación preliminar del Reglamento de Cambios de SIX en septiembre, que establecía claramente que el ETP de la compañía sería elegible para ser incluido en el intercambio. La empresa fintech fue establecida por un equipo de banqueros cuyo objetivo es hacer que el proceso de compra de criptomonedas sea lo más simple posible, de manera regulada.

Hablando de por qué la compañía eligió Suiza como su base, Rashwan había declarado:

Creemos que Suiza es la mejor jurisdicción para nuestra base y tenemos la intención, después de lanzar nuestros productos iniciales en la SIX Swiss Exchange, de lanzar tanto productos adicionales como productos de doble lista a través de otras geografías y bolsas de valores.

Más allá, reveló Rashwan que la compañía planea lanzar “primero una cesta de índice ETP”, lo que facilitaría a los inversionistas “comprar el mercado” en lugar de comerciar con cripto activos específicos, aunque también planean lanzar rastreadores específicos para cada activo en el futuro.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de la web de SIX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.