Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Es la última de las muchas patentes Blockchain que le han sido otorgadas este año al banco.


Una patente otorgada al Bank of America describe cómo las instituciones de nivel empresarial pueden almacenar criptomonedas propiedad de sus clientes.

La presentación de la patente, otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU ayer, argumenta que las grandes compañías, especialmente las instituciones de nivel empresarial, pueden querer almacenar criptomonedas para los clientes en caso de que haya una adopción más amplia.

Hay un número cada vez mayor de empresas que pueden realizar transacciones con criptomonedas u ofrecer servicios relacionados con ellas, incluidos los intercambios y custodios de criptografía, según la patente, y es posible que algunas de estas empresas deban convertir un depósito de alguna moneda en una criptomoneda.  Para mantener estos fondos de forma segura, es posible que una empresa desee utilizar una sola cuenta de nivel empresarial capaz de almacenar criptomonedas.

El documento sugiere que a una cuenta de cliente se le puede acreditar un valor equivalente a sus depósitos en criptomonedas, aunque los fondos mismos se almacenarán en una cuenta empresarial agregada.  Como explica la patente:

Las empresas pueden manejar una gran cantidad de transacciones financieras diariamente. A medida que avanza la tecnología, las transacciones financieras que involucran la criptomoneda se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser conveniente agregar la criptomoneda depositada por los clientes en una cuenta empresarial.

Para ese fin, el sistema del banco incluye un procesador y una memoria para almacenar una clave privada asociada con algunas tenencias de criptomonedas. La patente continúa describiendo cómo este sistema podría tanto almacenar las participaciones como facilitar las transacciones cuando esté autorizado.

De acuerdo con el documento, este tipo de sistema trae una serie de beneficios en términos de usar menos ancho de banda y memoria, además de requerir menos recursos computacionales y de energía.

Para permitir que los clientes realicen transacciones con sus fondos, el sistema otorgaría al cliente acceso a su cuenta específica. Entonces podrían ejecutar una transacción con su criptomoneda directamente a través de la cuenta.

Esta patente es la última otorgada al banco. En una adjudicación de patente emitida a fines del mes pasado, Bank of America propuso un medio para almacenar claves criptográficas, incluidas aquellas vinculadas a activos criptográficos, en un dispositivo de hardware. En septiembre presentó otra patente para multifirmas digitales.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.