Por Muckachina  

Esta aplicación permite a los usuarios un control más directo de los gastos y elección de servicios al tiempo que reduce los costos de papeleo y agiliza trámites administrativos.


La agencia federal de ciencia de Australia y uno de los bancos comerciales más grandes del país anunciaron que han completado una prueba exitosa sobre una aplicación prototipo de Blockchain que apunta a hacer dinero “inteligente”.

La división Data61 de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) y el Commonwealth Bank de Australia (CommBank) anunciaron que el final de las pruebas fue la semana pasada. Dijeron que la aplicación de “dinero programable” basada en Blockchain podría mejorar la gestión de los pagos de seguros y la de los presupuestos.

Como parte del proyecto de Blockchain denominado Making Money Smart, el ensayo contó con la participación de 10 miembros del Plan Nacional de Seguro de Discapacidad (NDIS, por sus siglas en inglés) del país logrando reducir los costos administrativos y eliminar el papeleo.

La aplicación se basa en un token de Blockchain codificado con contratos inteligentes que permite a los participantes y proveedores de servicios ejecutar pagos basados en condiciones predefinidas: quién puede gastar, qué fondos, en qué fecha límite.

Julie Hunter, jefa de gobierno y corporación de CommBank señaló que están entusiasmados “con el potencial para permitir que los participantes de NDIS ejerzan una mayor elección y control sobre sus servicios de apoyo a personas con discapacidad, a la vez que agilizan la administración del presupuesto y eliminan la necesidad de papeleo“.

CSIRO y CommBank creen que, si el prototipo se desarrolla e implementa a gran escala en toda Australia, podría ahorrar “cientos de millones de dólares al año“, estimando que los usuarios de la aplicación podrían ahorrar de 1 a 15 horas por semana y de 0,3 a 0,8 por ciento de sus ingresos anuales.

El investigador principal de Data61 en el programa de software y sistemas computacionales, Mark Staples, dijo que el uso de Blockchain podría ayudarlos a innovar en “muchos entornos de pago y desbloquear los beneficios del efecto de red“.

También señaló que:

Esto podría incluir una conexión más directa de los ciudadanos con los programas de políticas públicas, empoderar a las personas para optimizar sus gastos a través de planes de ahorro inteligentes y dietas inteligentes, y reducir los costos para las empresas, incluso a través de la posibilidad de transacciones con impuestos propios.

Este plan fue anunciado por primera vez por CSIRO y CommBank a principios de octubre, señalando hoy los resultados del período prueba.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.