Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de la cartera de la blockchain.com podrán recibir de forma gratuita saldos en la moneda digital Stellar Lumens (XLM). La medida tiene como objetivo promover la utilización y adopción de las monedas digitales, especialmente entre las personas que ingresan por primera vez a este ecosistema.

***

Los administradores del monedero auspiciado por Blockchain.com anunciaron planes para la distribución de UDS $125 millones en saldos Stellar Lumens (XLM) a través de una campaña airdrop, dirigida especialmente para sus 28 millones de usuarios registrados.

Con esta medida, la compañía proveedora de uno de los softwares monederos más utilizados en todo el mundo estaría lanzando el airdrop más grande en toda la historia, el cual será distribuido en varios lotes entre los usuarios. La primera repartición de saldos XLM está programada para esta semana, pero el equipo de Blockchain ha optado por no revelar la cantidad prevista en esta oportunidad, ni ha informado sobre la cantidad que será repartida en las próximas oportunidades.

Este programa de distribución de saldos XLM está diseñado para promover su adopción, especialmente entre las personas que han ingresado hace poco a este mundo, para que de esta manera no tengan que completar tediosos procesos de verificación ni deban asumir el riesgo de operar por primera vez en una plataforma de intercambio, experiencia que requiere algo de pericia.

En un comunicado publicado por el equipo de Blockchain se lee:

“Los airdrops proporcionan un mecanismo gratuito y transparente para que cualquier persona con conexión a internet y cuenta en alguna wallet pueda obtener criptoactivos sin ningún tipo de costo”.

De acuerdo con el equipo, los airdrops tienen un gran alcance y pueden ayudar a promover la adopción de las criptomonedas, al tiempo que brindan oportunidades a las personas que no cuentan con acceso a los servicios bancarios tradicionales.

Al respecto, el presidente y director de Blockchain, Marco Santori, informó:

“La realización de campañas airdrops tienen el poder para descentralizar las redes sin asumir los riesgos de inversión inherentes a las ICO, dejando de lado la complejidad asociada a la minería”.

Por su parte, el CEO de la compañía, Peter Smith, comentó:

“Este lanzamiento está diseñado para priorizar a nuestros usuarios y permitirles hacer pruebas, comercializar y realizar transacciones con nuevas criptomonedas confiables de una manera segura y sencilla”.

El equipo de Blockchain espera que la distribución de saldos XLM y su programa airdrop contribuyan a crear más conciencia sobre el uso de las monedas digitales y su versatilidad. En el marco de lo antes expuesto, la compañía ha estado realizando alianzas con distintas compañías y organizaciones, como lo es el caso de la dirección tecnológica de Stanford d.school, Code.org, Charity: Water y Network for Good, justamente para promover una mayor adopción de la criptomoneda Stellar Lumens.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Fotografía de uso libre por Patrick Fore

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.