Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Permitirá a las empresas una mejor garantía de la procedencia de las unidades de disco duro que usen.


IBM y la firma de almacenamiento de datos Seagate anunciaron una iniciativa conjunta con tecnología Blockchain para combatir los discos duros falsificados, según un comunicado de prensa compartido publicado hoy. 

El proyecto utilizará la plataforma Blockchain de IBM para ayudar a los fabricantes, integradores y socios comerciales a autenticar mejor la procedencia de las unidades de disco duro.

La solución de IBM y Seagate funcionará mediante la actualización de la IBM Blockchain Platform en la nube de IBM con datos de autenticación del producto basados ??en la identificación de seguridad de Seagate llamada Seagate Secure Electronic ID (eID), la última de las cuales crea un identificador único en el punto de fabricación que luego se utiliza para verificar la identidad de un disco duro determinado en cualquier momento de su ciclo de vida.

Además de la identificación electrónica, Seagate también proporcionará una solución denominada “Certified Erase”, que “emplea tecnología de borrado criptográfico para producir un certificado digital de depuración de datos, que está firmado electrónicamente por el dispositivo bajo la infraestructura de clave pública segura de Seagate (PKI) y se almacena en la cadena de bloques para la gestión del cumplimiento con las nuevas leyes de privacidad de datos globales”.

Junto con estas dos capas de seguridad de Seagate, el marco del libro mayor distribuido con tecnología Hyperledger que respalda la Plataforma Blockchain de IBM está orientado a permitir que varias partes agreguen o editen datos de la cadena de bloques de acuerdo con el nivel de acceso permitido.

Como una plataforma de Blockchain, todas las partes, ya sean proveedores de tecnología, proveedores de servicios o usuarios finales, tendrán acceso a un registro inmutable de eventos que abarcan la procedencia y el ciclo de vida del producto.

Se espera que la solución múltiple ayude a reducir la pérdida de datos y apruebe la garantía del producto para los consumidores, así como a reducir los costos de garantía incurridos por productos falsificados.

Bruce Anderson, director gerente global de la industria electrónica en IBM, comentó que:

La capacidad de […] combinar Blockchain con la tecnología avanzada de identificación criptográfica de productos […] señala el potencial de Blockchain para reinventar los procesos de gestión del ciclo de vida de los productos electrónicos. Los componentes electrónicos falsificados son un problema global que requiere un esfuerzo en todo el ecosistema para enfrentarlos.

IBM continúa persiguiendo intensamente el desarrollo de la tecnología Blockchain, la semana pasada presentó una patente para un sistema impulsado por Blockchain que apunta a disuadir a los jugadores de juegos de realidad aumentada (AR) de entrometerse en ubicaciones indeseables, lo que ayuda a establecer y mantener límites seguros entre los objetos AR y ubicaciones físicas del mundo real.

En informe de agosto de 2018, el gigante de la tecnología ocupó el segundo lugar a nivel mundial en términos de la cantidad de patentes relacionadas con Blockchain presentadas hasta la fecha, superada solo por Alibaba de China.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.